º C Jue 16 de julio, 00:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

María Sol Calandria

Una investigadora de La Plata recibió un premio internacional por su tesis sobre género y feminismo

María Sol Calandria, del Conicet La Plata, recibió el Premio Victoria Kent que otorga la Universidad de Málaga por su “excelencia académica”. Su tesis doctoral fue titulada "Matar a la madre. Infanticidios, honor y género en la Provincia de Buenos Aires (1886-1921)".

por Blanco Negro

04/03/2020

Mar%c3%ada-sol-calandria

El Premio Internacional de Investigación Victoria Kent es otorgado cada año por el Seminario de Estudios Interdisciplinares de la Mujer y la Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social de la Universidad de Málaga (UMA, España).

La XXX edición del Premio Internacional Vitoria Kent de la Universidad de Málaga tiene entre sus ganadoras a María Sol Calandria, becaria doctoral del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET-UNLP).

Calandria presentó su tesis doctoral titulada “Matar a la madre. Infanticidios, honor y género en la Provincia de Buenos Aires (1886-1921)”.

Ese trabajo quedó seleccionado entre otros 26 trabajos de investigación de todo el mundo, y le valió a Calandria el segundo lugar de esa importante distinción internacional por su “excelencia académica”.

La investigadora desarrolla su beca en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIG), perteneciente al IdIHCS. El texto será publicado en la colección Atenea – Estudios de Género de la UMA, tanto en formato electrónico como en papel.


Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020