º C Mar 07 de abril, 19:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

María Sol Calandria

Una investigadora de La Plata recibió un premio internacional por su tesis sobre género y feminismo

María Sol Calandria, del Conicet La Plata, recibió el Premio Victoria Kent que otorga la Universidad de Málaga por su “excelencia académica”. Su tesis doctoral fue titulada "Matar a la madre. Infanticidios, honor y género en la Provincia de Buenos Aires (1886-1921)".

por Blanco Negro

04/03/2020

Mar%c3%ada-sol-calandria

El Premio Internacional de Investigación Victoria Kent es otorgado cada año por el Seminario de Estudios Interdisciplinares de la Mujer y la Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social de la Universidad de Málaga (UMA, España).

La XXX edición del Premio Internacional Vitoria Kent de la Universidad de Málaga tiene entre sus ganadoras a María Sol Calandria, becaria doctoral del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET-UNLP).

Calandria presentó su tesis doctoral titulada “Matar a la madre. Infanticidios, honor y género en la Provincia de Buenos Aires (1886-1921)”.

Ese trabajo quedó seleccionado entre otros 26 trabajos de investigación de todo el mundo, y le valió a Calandria el segundo lugar de esa importante distinción internacional por su “excelencia académica”.

La investigadora desarrolla su beca en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIG), perteneciente al IdIHCS. El texto será publicado en la colección Atenea – Estudios de Género de la UMA, tanto en formato electrónico como en papel.


Noticias relacionadas

  • Absa

    ABSA corrió el vencimiento de las facturas para los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada

    La prestaría del servicio de agua y cloacas informó que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorrogó el vencimiento de las facturas.
    06/04/2020

  • Unnamed%20%281%29

    Otro caso de Covid-19 positivo en La Plata y una grave denuncia: ¿cooperativistas en riesgo?

    Trabajadores de cooperativas se enteraron por las redes sociales de una muy mala noticia: un integrante había sido internado por presentar síntomas de coronavirus. El Municipio los obligó a seguir con sus tareas y para colmo, sin protección elemental. Ahora se supo que el paciente dio positivo. Y el delegado comunal todavía no se contactó con la familia.
    07/04/2020

  • Mascarillas

    Mascarillas no son barbijos: cada vez más municipios obligan a usar tapabocas caseros

    En los últimos días, varios municipios bonaerenses establecieron el uso obligatorio de barbijos o mascarillas en la vía pública. Sin embargo, las autoridades sanitarias señalan que el riesgo de masificar su utilización es que se produzca el desabastecimiento de este insumo fundamental para los trabajadores de la salud. Por eso, en algunos distritos indican a los vecinos que se adopten mascarillas caseras y hasta bufandas. Por ahora no hay una indicación a nivel nacional.
    07/04/2020