º C Jue 16 de julio, 00:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo anunció el gobernador ante la Asamblea Legislativa

El Colegio de Ingenieros respaldó el pedido de Kicillof para que Buenos Aires sea provincia petrolera

Desde el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA) manifestaron su apoyo al pedido del gobernador Axel Kicillof para que Buenos Aires sea considerada una provincia petrolera.

por Blanco Negro

04/03/2020

Destiler%c3%ada

El Colegio de Ingenieros de la Provincia apoyó la iniciativa expresada por el gobernador en su discurso ante la Asamblea Legislativa y adelantaron su “acompañamiento a toda iniciativa que tenga que ver con el desarrollo profesional, económico y productivo de los bonaerenses”.

El objetivo de la medida anunciada por Kicilof es potenciar la industria de los combustibles líquidos, que en un 80 por ciento se destilan en territorio bonaerense y facilitar el ingreso a los yacimientos de Vaca Muerta de la pymes bonaerenses vinculadas a la explotación petrolera.

El presidente del CIPBA, Norberto Beliera, celebró el anuncio y resaltó que el mercado petrolero “tiene la capacidad de generar puestos de trabajo altamente calificados y muy bien remunerados, con todo lo que eso significa para los profesionales de la ingeniería en sus distintas ramas”.

“Además, nuestros recursos no convencionales constituyen una tremenda oportunidad histórica de recuperar el tan ansiado autoabastecimiento energético, pero para concretarla en riqueza para todos los argentinos, necesitamos hacerlo eficiente y responsablemente”, agregó Beliera.

Por último, el presidente del CIPBA recordó que en la zona de Claromecó existe un cuenca petrolera, aunque aclaró que “no hay estudios realizados todavía y no se sabe aún si allí hay o no hay yacimientos que ameriten su explotación”.


Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020