º C Jue 09 de abril, 13:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo anunció el gobernador ante la Asamblea Legislativa

El Colegio de Ingenieros respaldó el pedido de Kicillof para que Buenos Aires sea provincia petrolera

Desde el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA) manifestaron su apoyo al pedido del gobernador Axel Kicillof para que Buenos Aires sea considerada una provincia petrolera.

por Blanco Negro

04/03/2020

Destiler%c3%ada

El Colegio de Ingenieros de la Provincia apoyó la iniciativa expresada por el gobernador en su discurso ante la Asamblea Legislativa y adelantaron su “acompañamiento a toda iniciativa que tenga que ver con el desarrollo profesional, económico y productivo de los bonaerenses”.

El objetivo de la medida anunciada por Kicilof es potenciar la industria de los combustibles líquidos, que en un 80 por ciento se destilan en territorio bonaerense y facilitar el ingreso a los yacimientos de Vaca Muerta de la pymes bonaerenses vinculadas a la explotación petrolera.

El presidente del CIPBA, Norberto Beliera, celebró el anuncio y resaltó que el mercado petrolero “tiene la capacidad de generar puestos de trabajo altamente calificados y muy bien remunerados, con todo lo que eso significa para los profesionales de la ingeniería en sus distintas ramas”.

“Además, nuestros recursos no convencionales constituyen una tremenda oportunidad histórica de recuperar el tan ansiado autoabastecimiento energético, pero para concretarla en riqueza para todos los argentinos, necesitamos hacerlo eficiente y responsablemente”, agregó Beliera.

Por último, el presidente del CIPBA recordó que en la zona de Claromecó existe un cuenca petrolera, aunque aclaró que “no hay estudios realizados todavía y no se sabe aún si allí hay o no hay yacimientos que ameriten su explotación”.


Noticias relacionadas

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020

  • Analisis

    Una mujer dio positivo a coronavirus y también a gripe A

    Ocurrió en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. La mujer primero había sido descartada como caso sospechoso porque el primer análisis había dado positivo a Gripe A. Sin embargo, días después un familiar comenzó con síntomas por lo que se decidió practicarles el test de coronavirus y ambos resultaron positivos.
    09/04/2020

  • 01%208

    Berisso: hacían una fiesta en plena cuarentena y terminaron con una denuncia penal

    La Municipalidad de Berisso intervino en una propiedad en la que se estaba desarrollando una fiesta privada, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
    09/04/2020