martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 4 mar 2020

En distintos barrios

La Juventud Radical colaboró con más de 300 kits educativos para niños y niñas de La Plata

Fue a través de la campaña llamada “Seamos Útiles”.


Los integrantes de la JR durante todo el año juntan donaciones en la histórica Casa Balbín, donde funciona el Comité de la Sección Primera y la Junta Central de la UCR local.

La Juventud Radical Popular, organización que funciona en ese comité, colaboró en comedores y merenderos para que los niños y niñas puedan empezar las clases con los útiles necesarios.

Agustín González, Secretario de Políticas Sociales de la JR Provincia señaló: “Es una actividad que realizamos de forma permanente, Reunimos donaciones para colaborar con niños y niñas que sin sus útiles no pueden empezar la escuela, ya que a muchas familias se les dificulta comprarlos”.

“Exigimos que el Estado realice políticas para que las familias que no puedan costearlos tengan sus útiles y guardapolvos”, agregó.

También expresó: “Debemos promover políticas inclusivas y necesarias para que los pibes y pibas estén en las escuelas estudiando, ya que la única manera de progresar socialmente es la educación”.

La militancia de la JR estuvo en Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, City Bell y San Carlos, entre los distintos barrios que repartieron.

Ahora convocan “a que sigan donando en la Casa Balbín de 12 a 18 hs, ya que todavía hay familias que no tienen los útiles necesarios”.

Por otra parte, la Juventud Radical con un video están llamando a sumarse a sus filas y afiliarse para que los barrios sean escuchados y protagonizar un cambio generacional en su partido al lado de los vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias