º C Jue 09 de abril, 13:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Protestaron durante la apertura de sesiones

Desde el CECIM La Plata calificaron a Oscar Negrelli de “bestia” y reclaman por ordenanzas incumplidas

Este jueves el CECIM La Plata y organismos defensores de los Derechos Humanos se manifiestan frente a la Municipalidad durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Piden que se cumplan varias ordenanzas, entre ellas la que establece que Plaza Malvinas sea un sitio de la memoria. Aseguran que en la última reunión con el municipio, el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, los maltrató y dijo que el Ejecutivo “no tenía la obligación de cumplir con las ordenanzas”.

por Gabriela Cesarini

04/03/2020

Malvinas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente del CECIM La Plata Ernesto Alonso, aseguró: “Garro viene incumpliendo varias ordenanzas. Estamos haciendo especial hincapié en la normativa aprobada en 2016 por la cual el centro cultural Islas Malvinas y toda la plaza pasaron a ser un sitio de la memoria. Esa ordenanza se aprobó en forma unánime y el intendente la promulgó”.

“A mediados de 2018 tuvimos la última reunión con Garro porque supuestamente iba a crear una dirección que tenía que ver con preservar la memoria de todos los episodios históricos que sucedieron en esa plaza. Nos pidieron que llevemos un nombre para ocupar ese espacio, lo acercamos junto a todos los organismos de Derechos Humanos y hasta con la firma de Chicha Mariani, pero nunca más respondieron”, continuó.

Luego reprochó: “Desde que llegó Garro no se hicieron más los viajes humanitarios a Malvinas para los ex combatientes de La Plata y tampoco se finalizó el monumento. La última ordenanza que se aprobó el año pasado fue la que establece que las unidades de las empresas de micro locales debían llevar una foto con el rostro de uno de los caídos. Eso tampoco se hizo”.


“Negrelli es un animal político, pero por lo bruto”

Además, Alonso señaló que la relación con el municipio sufrió un quiebre luego de una charla con el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, que tuvo lugar a fines de diciembre del año pasado.

“La reunión fue un desastre. Negrelli es un animal político, pero por lo bruto. Nos dijo que la Municipalidad no tenía ninguna obligación de cumplir con las ordenanzas sancionadas por el Concejo y promulgadas por el intendente. Además nos dijo que los kirchneristas eran todos unos chorros y que nosotros éramos todos kirchneristas”, aseguró Ernesto Alonso.

“Dejamos pasar el verano y le volvimos a mandarle una nota a Garro pidiendo que saque como interlocutor a Negrelli, y exigiéndole que ratifique o rectifique lo dicho por su Secretario de Coordinación respecto a que no iban a cumplir con las ordenanzas aprobadas”, contó el ex combatiente platense.

Este jueves por la mañana, el CECIM y distintas organizaciones de Derechos Humanos se manifiestan frente a la Municipalidad durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante durante el cual el intendente Julio Garro dará su habitual discurso.

“Nos vamos a manifestar junto a toda las organizaciones que nos acompañan frente a la Municipalidad para repudiar los dichos de Negrelli y pedir una reunión con Garro”, adelantó Alonso a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Por otra parte, el referente del CECIM señaló que a esas demandas “se suma que la Plaza Malvinas es tierra de nadie”, y apuntó: “Se nos acercaron varios vecinos pidiendo ayuda porque a la noche no se puede dormir, hay peleas, botellazos, gritos, picadas y un gran abandono”.


Noticias relacionadas

  • Kk

    Este año la Provincia triplicó la inversión en el programa de Servicio Alimentario Escolar

    Acompañado por la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, el Gobernador Axel Kicillof anunció el incremento del gasto para los comedores escolares.
    06/04/2020

  • Cooperativas

    La Plata: piden informes por el caso positivo de Covid-19 en dependencias municipales

    El diputado Guillermo Escudero presentó online un pedido de informes en la Cámara de Diputados preguntando por la cantidad de contagios de Covid-19 en la municipalidad o sus organismos descentralizados y empresas o cooperativas a su cargo. Además reclamó que se den precisiones sobre cuáles son los protocolos que se aplican y si se brinda asistencia a las familias afectadas.
    08/04/2020

  • 1

    Kicillof afirmó que Cuenta DNI es "el instrumento bancario exacto en el momento justo”

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunciaron hoy la puesta en funcionamiento de la aplicación Cuenta DNI. La aplicación permite efectuar y recibir pagos, solicitar y enviar dinero, hacer transferencias a otros bancos, recargar celular y tarjeta de transporte, pagar en comercios adheridos y retirar dinero sin tarjeta de débito.
    08/04/2020