º C Lun 13 de julio, 07:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Fuerte reclamo por aumento de tarifas de los taxistas platenses

"Taxistas platenses se reunieron por fin con autoridades municipales y concejales de la Comisión de Transporte, para avanzar con el demorado aumento en las tarifas de los autos blancos con franja verde que surcan las destruidas calles platenses. Los referentes del sector, asfixiados y sin resto, piden a gritos actualizar tarifas y el intendente los venía esquivando desde hace meses", informó el portal Primera Página.

por Blanco Negro

04/03/2020

Tt

Por el momento, y desde febrero de 2019, los taxis platenses tienen la tarifa estacionada en $40 la bajada de bandera y $4 la ficha por cada 130 metros que recorra el auto. Ocurre que con una inflación del 54% de por medio, un lapso superior a un año sin tocar los números se hace muy difícil de llevar para los tacheros locales.

Así las cosas, según pudo saber Primera Página, los principales planteos se habrían dado en estos dos niveles:

Propuesta 1). Asociación de Propietarios de Taxis (Gustavo Gallardón): $50 la bajada de bandera y $5 la ficha.
Propuesta 2). Asociación Taxistas Calle 7 (Lucas Guzmán); Unión Propietarios de Autos Taxis (Alberto Vitale); Sindicato Unión de Conductores de Taxímetros (Juan Carlos Berón) y Asociación Taxistas Calle 43 (Marcelo Arévalos): $65 la bajada de bandera y $6,5 la ficha.

Ahora, los concejales y el Ejecutivo municipal deberán evaluar las propuestas, elaborar un proyecto de ordenanza y consensuarlo nuevamente con los actores del “mundo taxi”.

En ese marco, en el palacio comunal de 12 y 51 se reunieron en la mañana de este miércoles, el secretario de Transporte municipal, Miguel Forte, los concejales integrantes de la comisión homónima del CD platense que preside el edil de Cambiemos Darío Musto y representantes de las diversas representaciones que ofrece el “mundo taxi” de La Plata.

Es tan amplio y variado el abanico de referentes de los apenas 2 mil taxis que circulan legalmente por la región, como el catálogo de propuestas tiradas hoy sobre la mesa de negociaciones que planteó la comuna que lidera Julio “Pilatos” Garro. Hay planteos que se pasan de moderados, otros que van por el equilibrado carril del medio y están los que transitan por el límite de lo posible. Cada maestro con su librito, cada sector con sus intereses, y el municipio tratando de imponer el menor aumento posible para no cargarse la puteada de los usuarios.

Fuente: PRIMERA PÁGINA


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Comenzaron a cambiar algunos semáforos en La Plata

    Con el objetivo de "mejorar la seguridad vial y optimizar el sistema de semaforización", la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan para renovar un centenar de semáforos.
    12/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por el cambio climático la Antártida pasaría de ser "el continente blanco" a "el continente verdoso"

    Aunque cada alga es microscópica, cuando crecen en masa, hacen que la nieve se vuelva verde brillante, un fenómeno que se puede ver desde el espacio y que se denomina "nieve verde".
    12/07/2020

  • Hospital

    Una olla popular de la UOCRA en Berisso terminó a los balazos y con tres heridos, uno de gravedad

    En la madrugada de este domingo hubo una batalla campal en la que se enfrentaron dos sectores de ese gremio.
    12/07/2020