º C Lun 30 de marzo, 05:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Fuerte reclamo por aumento de tarifas de los taxistas platenses

"Taxistas platenses se reunieron por fin con autoridades municipales y concejales de la Comisión de Transporte, para avanzar con el demorado aumento en las tarifas de los autos blancos con franja verde que surcan las destruidas calles platenses. Los referentes del sector, asfixiados y sin resto, piden a gritos actualizar tarifas y el intendente los venía esquivando desde hace meses", informó el portal Primera Página.

por Blanco Negro

04/03/2020

Tt

Por el momento, y desde febrero de 2019, los taxis platenses tienen la tarifa estacionada en $40 la bajada de bandera y $4 la ficha por cada 130 metros que recorra el auto. Ocurre que con una inflación del 54% de por medio, un lapso superior a un año sin tocar los números se hace muy difícil de llevar para los tacheros locales.

Así las cosas, según pudo saber Primera Página, los principales planteos se habrían dado en estos dos niveles:

Propuesta 1). Asociación de Propietarios de Taxis (Gustavo Gallardón): $50 la bajada de bandera y $5 la ficha.
Propuesta 2). Asociación Taxistas Calle 7 (Lucas Guzmán); Unión Propietarios de Autos Taxis (Alberto Vitale); Sindicato Unión de Conductores de Taxímetros (Juan Carlos Berón) y Asociación Taxistas Calle 43 (Marcelo Arévalos): $65 la bajada de bandera y $6,5 la ficha.

Ahora, los concejales y el Ejecutivo municipal deberán evaluar las propuestas, elaborar un proyecto de ordenanza y consensuarlo nuevamente con los actores del “mundo taxi”.

En ese marco, en el palacio comunal de 12 y 51 se reunieron en la mañana de este miércoles, el secretario de Transporte municipal, Miguel Forte, los concejales integrantes de la comisión homónima del CD platense que preside el edil de Cambiemos Darío Musto y representantes de las diversas representaciones que ofrece el “mundo taxi” de La Plata.

Es tan amplio y variado el abanico de referentes de los apenas 2 mil taxis que circulan legalmente por la región, como el catálogo de propuestas tiradas hoy sobre la mesa de negociaciones que planteó la comuna que lidera Julio “Pilatos” Garro. Hay planteos que se pasan de moderados, otros que van por el equilibrado carril del medio y están los que transitan por el límite de lo posible. Cada maestro con su librito, cada sector con sus intereses, y el municipio tratando de imponer el menor aumento posible para no cargarse la puteada de los usuarios.

Fuente: PRIMERA PÁGINA


Noticias relacionadas

  • Ll

    La directora de ANSES La Plata explicó en un video cómo cobrar los 10 mil pesos de ayuda económica

    Este viernes empezaron a anotar en ANSES a quienes buscan los 10 mil pesos que, según se anunció, percibirán trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarios de la AUH.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • O

    En La Plata los trabajadores de la salud públicos y privados podrán viajar gratis en el transporte local

    “Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad”, anunció el intendente de La Plata, Julio Garro, quien sostuvo que la “prioridad es estar cerca de cada trabajador, quienes siguen poniendo el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos”.
    29/03/2020