sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 4 mar 2020

Los detalles

Fuerte reclamo por aumento de tarifas de los taxistas platenses

"Taxistas platenses se reunieron por fin con autoridades municipales y concejales de la Comisión de Transporte, para avanzar con el demorado aumento en las tarifas de los autos blancos con franja verde que surcan las destruidas calles platenses. Los referentes del sector, asfixiados y sin resto, piden a gritos actualizar tarifas y el intendente los venía esquivando desde hace meses", informó el portal Primera Página.


Por el momento, y desde febrero de 2019, los taxis platenses tienen la tarifa estacionada en $40 la bajada de bandera y $4 la ficha por cada 130 metros que recorra el auto. Ocurre que con una inflación del 54% de por medio, un lapso superior a un año sin tocar los números se hace muy difícil de llevar para los tacheros locales.

Así las cosas, según pudo saber Primera Página, los principales planteos se habrían dado en estos dos niveles:

Propuesta 1). Asociación de Propietarios de Taxis (Gustavo Gallardón): $50 la bajada de bandera y $5 la ficha.
Propuesta 2). Asociación Taxistas Calle 7 (Lucas Guzmán); Unión Propietarios de Autos Taxis (Alberto Vitale); Sindicato Unión de Conductores de Taxímetros (Juan Carlos Berón) y Asociación Taxistas Calle 43 (Marcelo Arévalos): $65 la bajada de bandera y $6,5 la ficha.

Ahora, los concejales y el Ejecutivo municipal deberán evaluar las propuestas, elaborar un proyecto de ordenanza y consensuarlo nuevamente con los actores del “mundo taxi”.

En ese marco, en el palacio comunal de 12 y 51 se reunieron en la mañana de este miércoles, el secretario de Transporte municipal, Miguel Forte, los concejales integrantes de la comisión homónima del CD platense que preside el edil de Cambiemos Darío Musto y representantes de las diversas representaciones que ofrece el “mundo taxi” de La Plata.

Es tan amplio y variado el abanico de referentes de los apenas 2 mil taxis que circulan legalmente por la región, como el catálogo de propuestas tiradas hoy sobre la mesa de negociaciones que planteó la comuna que lidera Julio “Pilatos” Garro. Hay planteos que se pasan de moderados, otros que van por el equilibrado carril del medio y están los que transitan por el límite de lo posible. Cada maestro con su librito, cada sector con sus intereses, y el municipio tratando de imponer el menor aumento posible para no cargarse la puteada de los usuarios.

Fuente: PRIMERA PÁGINA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias