º C Mar 07 de abril, 19:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mejoró su calificación en varias disciplinas

La UNLP se volvió a destacar en un ranking internacional y quedó como la segunda mejor del país

La Universidad Nacional de La Plata volvió a registrar un importante avance en un ranking internacional. La casa de estudios platense quedó como la segunda universidad de argentina según la última edición del Ranking por disciplinas que elabora la consultora Quacquarelli Symonds (QS).

por Blanco Negro

05/03/2020

Unlp

El ranking temático QS es uno de los más influyentes y observados por la comunidad académica y científica a nivel global. Esta clasificación por disciplinas distingue a las mejores universidades en función de un total de 48 áreas del conocimiento evaluadas. La UNLP logró destacarse en 14 áreas disciplinares, convirtiéndose así en la segunda mejor Universidad de Argentina, sólo por debajo de la UBA. Además logró mejorar su performance respecto de la medición de 2019.

De las 48 disciplinas, la Universidad de La Plata se destacó por su desempeño en las siguientes 14 áreas del conocimiento: Física y Astronomía (puesto 201), Lenguas Modernas (201), Agricultura y Forestales (201), Sociología (251), Ingeniería Química (251), Artes y Humanidades (276), Ciencias de la Materia (301), Química (301), Ciencias Naturales (313), Economía (451), Ingeniería Mecánica – Aeronáutica (451), Medicina (451), Ciencias Sociales (451), y Ciencias de la Computación y Sistemas Informáticos (551).

Con estos datos, la UNLP vuelve a destacarse como la segunda universidad del país, debajo de la UBA, y por encima de la Universidad de Córdoba, la de Rosario, la de Mar del Plata, y la Tecnológica Nacional.

El presidente de la casa de estudios platense, Fernando Tauber destacó que “nuevamente un ranking internacional pone a la UNLP en los primeros puestos de Argentina como reconocimiento a su reputación académica y a la calidad de su producción científica”.

El titular de la UNLP además valoró: "No sólo seguimos posicionados como la segunda mejor Universidad del país, sino que además mejoramos sensiblemente en cinco disciplinas: Química, Ingeniería Mecánica – Aeronáutica, Ciencias de la Materia, Artes y Humanidades, y Ciencias Naturales.

El ranking QS por disciplinas surge a partir de la evaluación de los indicadores de clasificación, que incluyen la reputación académica, es decir, la opinión que los más prestigiosos académicos del mundo tienen de cada institución.

También se valora la reputación del empleador, dato basado en encuestas a empleadores quienes dan su parecer respecto a la calidad de los graduados. Finalmente se toman en cuenta las citas a los artículos de investigación y también el denominado Índice H.


Noticias relacionadas

  • Absa

    ABSA corrió el vencimiento de las facturas para los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada

    La prestaría del servicio de agua y cloacas informó que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorrogó el vencimiento de las facturas.
    06/04/2020

  • Unnamed%20%281%29

    Otro caso de Covid-19 positivo en La Plata y una grave denuncia: ¿cooperativistas en riesgo?

    Trabajadores de cooperativas se enteraron por las redes sociales de una muy mala noticia: un integrante había sido internado por presentar síntomas de coronavirus. El Municipio los obligó a seguir con sus tareas y para colmo, sin protección elemental. Ahora se supo que el paciente dio positivo. Y el delegado comunal todavía no se contactó con la familia.
    07/04/2020

  • Mascarillas

    Mascarillas no son barbijos: cada vez más municipios obligan a usar tapabocas caseros

    En los últimos días, varios municipios bonaerenses establecieron el uso obligatorio de barbijos o mascarillas en la vía pública. Sin embargo, las autoridades sanitarias señalan que el riesgo de masificar su utilización es que se produzca el desabastecimiento de este insumo fundamental para los trabajadores de la salud. Por eso, en algunos distritos indican a los vecinos que se adopten mascarillas caseras y hasta bufandas. Por ahora no hay una indicación a nivel nacional.
    07/04/2020