º C Jue 16 de julio, 00:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mejoró su calificación en varias disciplinas

La UNLP se volvió a destacar en un ranking internacional y quedó como la segunda mejor del país

La Universidad Nacional de La Plata volvió a registrar un importante avance en un ranking internacional. La casa de estudios platense quedó como la segunda universidad de argentina según la última edición del Ranking por disciplinas que elabora la consultora Quacquarelli Symonds (QS).

por Blanco Negro

05/03/2020

Unlp

El ranking temático QS es uno de los más influyentes y observados por la comunidad académica y científica a nivel global. Esta clasificación por disciplinas distingue a las mejores universidades en función de un total de 48 áreas del conocimiento evaluadas. La UNLP logró destacarse en 14 áreas disciplinares, convirtiéndose así en la segunda mejor Universidad de Argentina, sólo por debajo de la UBA. Además logró mejorar su performance respecto de la medición de 2019.

De las 48 disciplinas, la Universidad de La Plata se destacó por su desempeño en las siguientes 14 áreas del conocimiento: Física y Astronomía (puesto 201), Lenguas Modernas (201), Agricultura y Forestales (201), Sociología (251), Ingeniería Química (251), Artes y Humanidades (276), Ciencias de la Materia (301), Química (301), Ciencias Naturales (313), Economía (451), Ingeniería Mecánica – Aeronáutica (451), Medicina (451), Ciencias Sociales (451), y Ciencias de la Computación y Sistemas Informáticos (551).

Con estos datos, la UNLP vuelve a destacarse como la segunda universidad del país, debajo de la UBA, y por encima de la Universidad de Córdoba, la de Rosario, la de Mar del Plata, y la Tecnológica Nacional.

El presidente de la casa de estudios platense, Fernando Tauber destacó que “nuevamente un ranking internacional pone a la UNLP en los primeros puestos de Argentina como reconocimiento a su reputación académica y a la calidad de su producción científica”.

El titular de la UNLP además valoró: "No sólo seguimos posicionados como la segunda mejor Universidad del país, sino que además mejoramos sensiblemente en cinco disciplinas: Química, Ingeniería Mecánica – Aeronáutica, Ciencias de la Materia, Artes y Humanidades, y Ciencias Naturales.

El ranking QS por disciplinas surge a partir de la evaluación de los indicadores de clasificación, que incluyen la reputación académica, es decir, la opinión que los más prestigiosos académicos del mundo tienen de cada institución.

También se valora la reputación del empleador, dato basado en encuestas a empleadores quienes dan su parecer respecto a la calidad de los graduados. Finalmente se toman en cuenta las citas a los artículos de investigación y también el denominado Índice H.


Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020