martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 5 mar 2020

Las palabras del intendente en el Concejo Del

Con varias protestas afuera de la Municipalidad, Garro dio su discurso de apertura de sesiones

El intendente de La Plata dio su habitual discurso en la apertura del año legislativo del Concejo Deliberante. Frente a la Municipalidad hubo protestas de ex combatientes de Malvinas por incumplimiento de ordenanzas y trabajadores municipales que exigen el cumplimiento de la Ley de Paritarias. Garro hizo un repaso sobre su gestión con mucho autobombo y recurrió al espíritu de su consigna de campaña: “No me importa tu partido”.


Con la intención de marcar una suerte de quiebre para su segundo mandato, el intendente Julio Garro aseguró que en sus primeros cuatro años se comenzaron las “obras que esperaban hace décadas” y que ahora comenzaría una segunda etapa con eje puesto en la producción y la integración de los barrios periféricos.

“Durante el último tiempo demostramos que no hace falta ser de un mismo partido político para sentarnos en una mesa a debatir y poner en común nuestras ideas. Reunión tras reunión, debate tras debate, confirmamos que el único camino para llevar soluciones concretas que los vecinos necesitan, es a través del diálogo y la escucha”, aseguró Garro.

Afuera, los ex combatientes del CECIM reclamaban por el incumplimiento de varias ordenanzas y pedían no tener más como interlocutor al secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, al que acusan de haberlos tratado de “kirchneristas chorros”.

“Después de 30 años de desigualdad, reivindicamos el salario de todos los profesionales médicos municipales”, aseguró en otro tramo de su discurso el intendente.

Mientras tanto, los trabajadores municipales de ATE reclamaban un aumento salarial urgente y que el municipio aplique a la Ley 14.656 que establece el Régimen Marco de Empleo Municipal y regula relaciones laborales en todos los distritos de la Provincia. La comuna local todavía no adhirió.

El intendente también aseguró como un logro la mejora de los Centros de Atención Primaria de la Salud, aunque días atrás vecinos del barrio El Mercadito cortaron Avenida 520 para denunciar que desde noviembre no son provistos con insumos básicos como gasas y jeringas.

Luego destacó la creación del primer Centro Integral Municipal de la Mujer de la Provincia, aunque no mencionó la quita del subsidio a la Casa María Pueblo que asistió a más de 27 mil mujeres víctimas de violencia.

“Trajimos el SAME a La Plata. Antes, si dos vecinos al mismo tiempo tenían un accidente, había solo una ambulancia para asistirlos. Ahora contamos con 15 ambulancias que están listas para ayudarnos en los momentos más difíciles. Y quiero anunciarles que en poco tiempo vamos a lanzar Same en las escuelas”, remarcó el intendente sobre el programa que aplicó el gobierno de Vidal en gran parte de la provincia y cuyo financiamiento ya quedó totalmente a cargo de los municipios.

“No importa quién esté sentado en el sillón de calle 6 ni en Balcarce 50. A mí me importa seguir mejorando la vida de todos y todas las platenses”, aseguró Garro antes de hacer un pausa para recibir el aplauso de los militantes que ingresaron al palco del recinto luego de pasar un exhaustivo control de seguridad.

Como hizo en la campaña, el intendente puso a las obras hidráulicas realizadas por la Provincia con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como uno de los principales logros de su gestión. “Podemos decir que esas obras son una realidad, como los 45 kilómetros de hidráulica que ya impactan de manera directa en la vida de miles de vecinos”, remarcó.

Luego de ese repaso elogioso de su gestión, el intendente habló sobre los “desafíos” de los próximos 4 años.

“Cada vez que un vecino de Olmos, Romero, San Carlos, Los Hornos o Villa Elvira tiene un problema, debe atravesar toda la ciudad y acercarse a una de las oficinas para que se lo resuelva. Vamos a lanzar un nuevo programa que tiene como objetivo descentralizar el municipio”, prometió.

“Este año vamos a aumentar las partidas sociales. Queremos que las familias más vulnerables de la ciudad cuenten con todo lo necesario y los chicos crezcan en igualdad de condiciones”, dijo el intendente. En rigor, en sus primeros cuatro años el presupuesto en Desarrollo Social siempre se elevó por debajo de la inflación y luego fue subejecutado.

Con respecto a la obra pública Garro descargó responsabilidades en el gobierno provincial y anunció: “Me voy a reunir con legisladores provinciales, diputados y concejales de todas las fuerzas políticas para reactivar las obras paralizadas”.
Entre ellas mencionó el Camino Centenario, la repavimentación de la Avenida 66, la finalización de la 600, la 25 y el ensanche de la Avenida 32.

“Inicié conversaciones con el Presidente y el Gobernador para potenciar el puerto y también para hacer realidad el Aeropuerto en La Plata”, expresó Garro y agregó: “Estoy gestionando ante las autoridades para que se invierta en la expansión del tren universitario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias