viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 mar 2020

Se movilizan hacia la Municipalidad

Marchan en La Plata por la situación de los barrios: la falta de agua y el dengue entre los reclamos

Las organizaciones sociales que conforman el colectivo "Los Cayetanos" (CTEP, la CCC y Barrios de P) movilizan desde Plaza Italia hasta la Municipalidad para reclamar mayor asistencia municipal en los barrios periféricos de la ciudad. Aseguran que son miles los vecinos sin agua y que fuera del Casco Urbano no existen las campañas contra el dengue. También piden aumento salarial para los cooperativistas, pagos atrasados por obras realizadas y entrega de útiles escolares.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente de la Corriente Clasista (CCC) Ramiro “Vasco” Berdesegar aseguró: “Ahora estamos en el Pasaje Dardo Rocha pidiendo una reunión con los secretarios de Cultura, de Genero y de Juventud. Pedimos la continuidad de obras y pago de obras atrasadas porque nos deben trabajos realizados en escuelas en 2018 y 2019”.

Las organizaciones también piden la entrega de útiles escolares para que los chicos de familias humildes puedan asistir a la escuela con todo lo necesario.

Además, reclaman por la problemática de la falta de agua y la epidemia de dengue que crece en la ciudad.

“Hasta ahora se ha mostrado activo en los medios y en las redes sociales pero en los barrios no hicieron ni una sola jornada de prevención, no hay fumigación, no entregan repelente y tampoco hacen campañas de descacharrado”, aseguró Berdesegar.

La movilización partió de Plaza Italia hasta el Pasaje Dardo Rocha y luego se dirigirá hacia la Municipalidad de La Plata.

“La Plata es de las ciudades con mayores índices de desempleo y pobreza, a la vez que cuenta con la mayor cantidad de barrios populares y asentamientos, que en la mayoría de los casos no cuenta con la urbanización necesaria para que los vecinos y las vecinas puedan vivir en condiciones dignas”, expresó el PTP La Plata en un comunicado.

Sobre el dengue remarcaron: “El Estado que no provee de limpieza zanjones, recipientes y demás lugares donde se forman los estanques en los que habitan los mosquitos, sumado a la necesidad de los vecinos y las vecinas de juntar la poca agua corriente que pueden llevan a que se agudice el brote de la enfermedad”.

Las organizaciones también exigen un aumento en el sueldo de los cooperativistas y un refuerzo en la ayuda en alimentos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias