º C Mar 07 de abril, 19:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se movilizan hacia la Municipalidad

Marchan en La Plata por la situación de los barrios: la falta de agua y el dengue entre los reclamos

Las organizaciones sociales que conforman el colectivo "Los Cayetanos" (CTEP, la CCC y Barrios de P) movilizan desde Plaza Italia hasta la Municipalidad para reclamar mayor asistencia municipal en los barrios periféricos de la ciudad. Aseguran que son miles los vecinos sin agua y que fuera del Casco Urbano no existen las campañas contra el dengue. También piden aumento salarial para los cooperativistas, pagos atrasados por obras realizadas y entrega de útiles escolares.

por Blanco Negro

06/03/2020

Marchs

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente de la Corriente Clasista (CCC) Ramiro “Vasco” Berdesegar aseguró: “Ahora estamos en el Pasaje Dardo Rocha pidiendo una reunión con los secretarios de Cultura, de Genero y de Juventud. Pedimos la continuidad de obras y pago de obras atrasadas porque nos deben trabajos realizados en escuelas en 2018 y 2019”.

Las organizaciones también piden la entrega de útiles escolares para que los chicos de familias humildes puedan asistir a la escuela con todo lo necesario.

Además, reclaman por la problemática de la falta de agua y la epidemia de dengue que crece en la ciudad.

“Hasta ahora se ha mostrado activo en los medios y en las redes sociales pero en los barrios no hicieron ni una sola jornada de prevención, no hay fumigación, no entregan repelente y tampoco hacen campañas de descacharrado”, aseguró Berdesegar.

La movilización partió de Plaza Italia hasta el Pasaje Dardo Rocha y luego se dirigirá hacia la Municipalidad de La Plata.

“La Plata es de las ciudades con mayores índices de desempleo y pobreza, a la vez que cuenta con la mayor cantidad de barrios populares y asentamientos, que en la mayoría de los casos no cuenta con la urbanización necesaria para que los vecinos y las vecinas puedan vivir en condiciones dignas”, expresó el PTP La Plata en un comunicado.

Sobre el dengue remarcaron: “El Estado que no provee de limpieza zanjones, recipientes y demás lugares donde se forman los estanques en los que habitan los mosquitos, sumado a la necesidad de los vecinos y las vecinas de juntar la poca agua corriente que pueden llevan a que se agudice el brote de la enfermedad”.

Las organizaciones también exigen un aumento en el sueldo de los cooperativistas y un refuerzo en la ayuda en alimentos.


Noticias relacionadas

  • Absa

    ABSA corrió el vencimiento de las facturas para los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada

    La prestaría del servicio de agua y cloacas informó que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorrogó el vencimiento de las facturas.
    06/04/2020

  • Unnamed%20%281%29

    Otro caso de Covid-19 positivo en La Plata y una grave denuncia: ¿cooperativistas en riesgo?

    Trabajadores de cooperativas se enteraron por las redes sociales de una muy mala noticia: un integrante había sido internado por presentar síntomas de coronavirus. El Municipio los obligó a seguir con sus tareas y para colmo, sin protección elemental. Ahora se supo que el paciente dio positivo. Y el delegado comunal todavía no se contactó con la familia.
    07/04/2020

  • Mascarillas

    Mascarillas no son barbijos: cada vez más municipios obligan a usar tapabocas caseros

    En los últimos días, varios municipios bonaerenses establecieron el uso obligatorio de barbijos o mascarillas en la vía pública. Sin embargo, las autoridades sanitarias señalan que el riesgo de masificar su utilización es que se produzca el desabastecimiento de este insumo fundamental para los trabajadores de la salud. Por eso, en algunos distritos indican a los vecinos que se adopten mascarillas caseras y hasta bufandas. Por ahora no hay una indicación a nivel nacional.
    07/04/2020