viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 24 ago 2013

Este fin de semana

Son 36 los competidores y muchas las expectativas por el Rally Federal en Guaminí

Este viernes comenzó el Rally Federal en Casbas, donde por la noche tuvo lugar la largada simbólica


El Rally Federal comenzó este viernes en Casbas, primero con la revisión técnica obligatoria y por la noche se hizo la largada simbólica, frente a la terminal de ómnibus de esta localidad de poco menos de 5000 habitantes. Pero la largada “real” fue esta mañana en Garré, un pueblo que apenas supera los mil habitantes y está en una suerte de “triple frontera” entre los partidos de Guaminí, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

El circuito consta de dos sprint, uno de 7 km y otro de 20 que cada uno de los 36 participantes deberá recorrer dos veces el sábado y dos veces el domingo. La competencia culminará el domingo a las 14:30 con la entrega de premios, a la que ya comprometieron su presencia el Secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, y Alejandro Acerbo quien es director del Banco Nación, oriundo de Daireaux y uno de los impulsores de la llegada del rally a Guaminí.

El director de Deporte de Guaminí, Gustavo Prienza, comentó que “para toda la región es una gran alegría y mucha responsabilidad tener el Rally Federal, esta es recién la segunda vez que viene, debutó el año pasado y fue un éxito y está todo preparado para que se repita”.

Según las estimaciones oficiales, serán alrededor de 1000 los asistentes que llegarán hasta Guaminí a presenciar el rally, pero que también podrán aprovechar para conocer algunos de sus múltiples atractivos, que van desde lo arquitectónico, con su imponente palacio municipal (obra de Francisco Salamone) hasta sus lagunas que invitan a disfrutar de las playas cuando el tiempo lo permite y de la pesca durante todo el año.

Las tres lagunas a las que se denomina “Encadenadas del Oeste” son la Laguna del Monte, la Laguna Alsina y el Lago Cochicó. La primera de ellas bordea a la ciudad de Guaminí, es regada por arroyos de las Sierras de la Ventana y tiene un amplio balneario con camping, instalaciones deportivas y el anfiteatro Cacique Catriel.

La Laguna Alsina es el escenario ideal tanto para la pesca como la práctica de deportes náuticos, mientras que el Lago Cochicó es el de mayor desarrollo turístico, ya que cuenta con tres campings, proveedurías y confiterías, canchas de fútbol, vóley y tenis y hasta un museo en la estación de ferrocarril.

Guaminí está ubicado a 500 km de La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para llegar hay que tomar la Ruta Nacional 205 hasta su cruce con la Ruta Provincial 65 y luego por esta hasta.

Fuente: BA Noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias