º C Mié 15 de julio, 23:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este sábado

La Facultad de Exactas de la UNLP repartirá repelente gratis en Los Hornos

Ante la cantidad de casos autóctonos de dengue en La Plata, la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP reforzó la elaboración de repelentes para repartirlos en forma gratuita en lugares de bajos recursos. Este sábado 7 de marzo habrá una jornada en Los Hornos.

por Blanco Negro

06/03/2020

Repelente

“Es importante que todos y todas tengamos una actitud activa para evitar al vector, es decir trabajar para atacar a los mosquitos y sus hábitat”, aseguró el decano de la Faculta de Ciencias Exactas, Maurico Erben.

“En la facultad tenemos, en asociación con la Unidad de Producción de Medicamentos, el proyecto de extensión ‘Magistrales, Laboratorio Social’ que aborda la elaboración de distintos productos farmaceúticos. En este momento estamos haciendo un esfuerzo para la producción y distribución de repelentes en lugares de bajos recursos que quizás no pueden acceder”, señaló Erben.

Desde la Secretaria de Exensión de la Facultad, con el acompañamiento de las Secretarías de Salud y de Extensión de la UNLP, y trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires se vienen realizando tareas de prevención y control del brote.

Desde la Facultad detallaron que el próximo sábado 7 de marzo se llevará adelante en Los Hornos una jornada territorial con la participación de estudiantes, no docentes y profesionales de las distintas Facultades.

Los organizadores detallaron que se hará base en la Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicado en Avenida 66 esquina 153 a partir de las 10 de la mañana, con otros puntos fijos, con folletería, centralmente en los Centros de Atención Primaria (CAPS) de la zona.

“Durante la jornada se promoverá el descacharreo, la educación para la salud y se distribuirán repelentes en la comunidad", destacó el prosecretario de Políticas sociales, Carlos Franca.


Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020