º C Jue 09 de abril, 13:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este sábado

La Facultad de Exactas de la UNLP repartirá repelente gratis en Los Hornos

Ante la cantidad de casos autóctonos de dengue en La Plata, la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP reforzó la elaboración de repelentes para repartirlos en forma gratuita en lugares de bajos recursos. Este sábado 7 de marzo habrá una jornada en Los Hornos.

por Blanco Negro

06/03/2020

Repelente

“Es importante que todos y todas tengamos una actitud activa para evitar al vector, es decir trabajar para atacar a los mosquitos y sus hábitat”, aseguró el decano de la Faculta de Ciencias Exactas, Maurico Erben.

“En la facultad tenemos, en asociación con la Unidad de Producción de Medicamentos, el proyecto de extensión ‘Magistrales, Laboratorio Social’ que aborda la elaboración de distintos productos farmaceúticos. En este momento estamos haciendo un esfuerzo para la producción y distribución de repelentes en lugares de bajos recursos que quizás no pueden acceder”, señaló Erben.

Desde la Secretaria de Exensión de la Facultad, con el acompañamiento de las Secretarías de Salud y de Extensión de la UNLP, y trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires se vienen realizando tareas de prevención y control del brote.

Desde la Facultad detallaron que el próximo sábado 7 de marzo se llevará adelante en Los Hornos una jornada territorial con la participación de estudiantes, no docentes y profesionales de las distintas Facultades.

Los organizadores detallaron que se hará base en la Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicado en Avenida 66 esquina 153 a partir de las 10 de la mañana, con otros puntos fijos, con folletería, centralmente en los Centros de Atención Primaria (CAPS) de la zona.

“Durante la jornada se promoverá el descacharreo, la educación para la salud y se distribuirán repelentes en la comunidad", destacó el prosecretario de Políticas sociales, Carlos Franca.


Noticias relacionadas

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020

  • Analisis

    Una mujer dio positivo a coronavirus y también a gripe A

    Ocurrió en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. La mujer primero había sido descartada como caso sospechoso porque el primer análisis había dado positivo a Gripe A. Sin embargo, días después un familiar comenzó con síntomas por lo que se decidió practicarles el test de coronavirus y ambos resultaron positivos.
    09/04/2020

  • 01%208

    Berisso: hacían una fiesta en plena cuarentena y terminaron con una denuncia penal

    La Municipalidad de Berisso intervino en una propiedad en la que se estaba desarrollando una fiesta privada, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
    09/04/2020