º C Jue 09 de abril, 14:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ley de cupo laboral

Fabián Cagliardi anunció la incorporación de tres trabajadoras trans a la Municipalidad de Berisso

En el marco de la Ley 14783 que establece que el 1% de los empleos de la administración pública sean ocupados por personas travestis, transexuales, transgéneros y masculinidades trans, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi recibió en el despacho a la directora provincial de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniela Emma Castro, con el objetivo de dar a conocer un hecho histórico como la incorporación de chicas trans al estado municipal. Dos cumplirán tareas en el Salud y la tercera en Niñez y Adolescencia.

por Blanco Negro

07/03/2020

04

El cupo laboral travesti-trans fue una iniciativa de la líder travesti y activista por los derechos humanos Diana Sacayán. La propuesta fue pensada como una estrategia para paliar la exclusión de sus compañeras, teniendo en cuenta el gran porcentaje de las travestis y trans que están o estuvieron en situación de prostitución.

En septiembre de 2015, el municipio de Berisso adhirió a la normativa. “Estos avances políticos y como sociedad son los que hacen historia. Berisso está dando una impronta que esperamos tomen gran parte de los municipios de la Provincia, más allá que la Ley Diana Sacayán impulsa que todos los distritos deben incorporar a compañeras y compañeros trans”, destacó la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniela Emma Castro

“Es un orgullo para mi poder formar parte de este gran paso, impulsar y acompañar estas nuevas políticas en los municipios de la mano de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, quien fomenta la igualdad, la inclusión y equidad”, sostuvo Castro y agregó que para las chicas trans que ahora son parte del Estado “el trabajo las dignifica y les ordena la vida”.

“Es calve trabajar permanentemente por la inclusión de personas trans que han sido vulneradas y olvidadas durante tanto tiempo”, expresó la funcionaria.

Por su parte, la directora municipal de Mujer, Género y Diversidad Marina Peñalba expresó: “Cuando pensamos en la implementación de derechos para todas y todos, no podemos dejar afuera la población trans que lleva hace mucho tiempo un reclamo invisiblizado. Nosotros buscamos marcar una postura clara de políticas públicas y lo iniciamos con la incorporación al Estado de tres compañeras trans”.

“Luego de evaluar en la dirección de Recursos Humanos dónde era necesaria la incorporación y en teniendo cuenta las capacitaciones que tenía cada una y la cercanía a los espacios de trabajo, se definió que dos de las chicas cumplirán funciones en el área de la Secretaría de Salud y la tercera en Niñez y Adolescencia”, detalló Peñalba.


Noticias relacionadas

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020

  • Analisis

    Una mujer dio positivo a coronavirus y también a gripe A

    Ocurrió en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. La mujer primero había sido descartada como caso sospechoso porque el primer análisis había dado positivo a Gripe A. Sin embargo, días después un familiar comenzó con síntomas por lo que se decidió practicarles el test de coronavirus y ambos resultaron positivos.
    09/04/2020

  • 01%208

    Berisso: hacían una fiesta en plena cuarentena y terminaron con una denuncia penal

    La Municipalidad de Berisso intervino en una propiedad en la que se estaba desarrollando una fiesta privada, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
    09/04/2020