viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 mar 2020

Un vestido por cada femicidio: una artista hizo una muestra callejera por el 8M en La Plata

La muestra pública está compuesta por 284 vestidos intervenidos, uno por cada víctima de femicidio en 2019. Este viernes fue exhibida en la rambla de calle 51 entre 18 y 19 en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.


Durante todo este viernes en la rambla de calle 51 entre 18 y 19, frente al Centro Cultural Islas Malvinas, se realizó una exhibición de arte callejero con el nombre “Habitando las Ausencias”.

La muestra de arte impreso en soporte no convencional realizada por la artista plástica Adriana Rezza se enmarca en la serie de actividades previstas para conmemorar el “Día Internacional de la mujer” en la ciudad de La Plata.

“Habitando las Ausencias” es una muestra pública de intervención que se inscribe en el espacio urbano, presentando una problemática de nuestra realidad a través de 284 vestidos intervenidos, uno por cada víctima de femicidio en Argentina en 2019.

Con esta obra, la artista egresó de la carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la (UNLP).

“Es una instalación de arte contextual político que tiene la pretensión de contribuir a la toma de conciencia de la situación social, cultural y de derechos humanos para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde la diferencia sexual no se traduzca en desigualdades sociales”, explicó Adriana Rezza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias