º C Jue 09 de julio, 07:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Habitando las Ausencias"

Un vestido por cada femicidio: una artista hizo una muestra callejera por el 8M en La Plata

La muestra pública está compuesta por 284 vestidos intervenidos, uno por cada víctima de femicidio en 2019. Este viernes fue exhibida en la rambla de calle 51 entre 18 y 19 en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

por Blanco Negro

07/03/2020

Muestra

Durante todo este viernes en la rambla de calle 51 entre 18 y 19, frente al Centro Cultural Islas Malvinas, se realizó una exhibición de arte callejero con el nombre “Habitando las Ausencias”.

La muestra de arte impreso en soporte no convencional realizada por la artista plástica Adriana Rezza se enmarca en la serie de actividades previstas para conmemorar el “Día Internacional de la mujer” en la ciudad de La Plata.



“Habitando las Ausencias” es una muestra pública de intervención que se inscribe en el espacio urbano, presentando una problemática de nuestra realidad a través de 284 vestidos intervenidos, uno por cada víctima de femicidio en Argentina en 2019.

Con esta obra, la artista egresó de la carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la (UNLP).

“Es una instalación de arte contextual político que tiene la pretensión de contribuir a la toma de conciencia de la situación social, cultural y de derechos humanos para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde la diferencia sexual no se traduzca en desigualdades sociales”, explicó Adriana Rezza.



Noticias relacionadas

  • 1

    ¿Qué heredaron las comunidades actuales de la alfarería prehispánica?: revelan aspectos desconocidos

    La investigación cuenta con el aval de los seis municipios involucrados: San Miguel de Monte, Chascomús, Lezama, Lobos, General Paz y General Belgrano, además del Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    03/07/2020

  • Ep

    Presentaron una producción audiovisual a "43 años del último tren" que salió desde Meridiano V

    La formación partió desde la estación Meridiano V el 5 de julio de 1977. Las imágenes están acompañadas por la voz del reconocido actor Omar Musa. Además de ser emocionantes para los amantes del tren constituyen un documento histórico inigualable.
    05/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020