º C Mar 07 de abril, 19:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Poner en valor lo local”

Con el apoyo de comerciantes y artesanos, el Municipio de Alem lanzará una App con una guía gastronómica y cultural

La propuesta fue presentada por el Jefe Comunal, Carlos Ferraris, y el diputado provincial Alberto Conocchiari. Estuvieron presentes comerciantes y artesanos.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

08/03/2020

Ferraris

Luego de reunirse con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, donde le solicitó la continuación de las obras de la Ruta Nacional N°7 en el tramo Chacabuco-Junín, el flamante Jefe Comunal de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, se reunió con comerciantes y artesanos locales para planificar estrategias que pongan “en valor lo local”.

El mandamás de 37 años, que estaba acompañado por su antecesor en el cargo el diputado provincial Alberto Conocchiari , presentó a los representantes comerciales y artesanos la primera versión de la App que lanzará próximamente el Municipio con el propósito de destacar las propuestas gastronómicas y culturales del distrito del noroeste bonaerense.

“La App se trata de un mapa interactivo que funcionará en todos los dispositivos digitales y proveerá información del Distrito con la finalidad de promover el circuito histórico distrital, las fiestas locales, la gastronomía, las producciones de artesanos y de emprendedores del distrito”, detalló Ferraris, que asumió la conducción de la intendencia en diciembre pasado.

Por su parte, el diputado y ex intendente del Frente de Todos Alberto Conochiari, que gobernó Leandro N Alem entre 1999 y 2019, aclaró que “el objetivo es que el Distrito se instale como una alternativa al turismo de cercanía con todas las opciones que brindan los natatorios, las fiestas, la producción y la rica historia distrital”.

Según informaron desde el Municipio, la aplicación, que será de libre acceso, estará disponible a fines de marzo.


Noticias relacionadas

  • Absa

    ABSA corrió el vencimiento de las facturas para los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada

    La prestaría del servicio de agua y cloacas informó que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorrogó el vencimiento de las facturas.
    06/04/2020

  • Unnamed%20%281%29

    Otro caso de Covid-19 positivo en La Plata y una grave denuncia: ¿cooperativistas en riesgo?

    Trabajadores de cooperativas se enteraron por las redes sociales de una muy mala noticia: un integrante había sido internado por presentar síntomas de coronavirus. El Municipio los obligó a seguir con sus tareas y para colmo, sin protección elemental. Ahora se supo que el paciente dio positivo. Y el delegado comunal todavía no se contactó con la familia.
    07/04/2020

  • Mascarillas

    Mascarillas no son barbijos: cada vez más municipios obligan a usar tapabocas caseros

    En los últimos días, varios municipios bonaerenses establecieron el uso obligatorio de barbijos o mascarillas en la vía pública. Sin embargo, las autoridades sanitarias señalan que el riesgo de masificar su utilización es que se produzca el desabastecimiento de este insumo fundamental para los trabajadores de la salud. Por eso, en algunos distritos indican a los vecinos que se adopten mascarillas caseras y hasta bufandas. Por ahora no hay una indicación a nivel nacional.
    07/04/2020