martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 8 mar 2020

“Poner en valor lo local”

Con el apoyo de comerciantes y artesanos, el Municipio de Alem lanzará una App con una guía gastronómica y cultural

La propuesta fue presentada por el Jefe Comunal, Carlos Ferraris, y el diputado provincial Alberto Conocchiari. Estuvieron presentes comerciantes y artesanos.


Luego de reunirse con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, donde le solicitó la continuación de las obras de la Ruta Nacional N°7 en el tramo Chacabuco-Junín, el flamante Jefe Comunal de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, se reunió con comerciantes y artesanos locales para planificar estrategias que pongan “en valor lo local”.

El mandamás de 37 años, que estaba acompañado por su antecesor en el cargo el diputado provincial Alberto Conocchiari , presentó a los representantes comerciales y artesanos la primera versión de la App que lanzará próximamente el Municipio con el propósito de destacar las propuestas gastronómicas y culturales del distrito del noroeste bonaerense.

“La App se trata de un mapa interactivo que funcionará en todos los dispositivos digitales y proveerá información del Distrito con la finalidad de promover el circuito histórico distrital, las fiestas locales, la gastronomía, las producciones de artesanos y de emprendedores del distrito”, detalló Ferraris, que asumió la conducción de la intendencia en diciembre pasado.

Por su parte, el diputado y ex intendente del Frente de Todos Alberto Conochiari, que gobernó Leandro N Alem entre 1999 y 2019, aclaró que “el objetivo es que el Distrito se instale como una alternativa al turismo de cercanía con todas las opciones que brindan los natatorios, las fiestas, la producción y la rica historia distrital”.

Según informaron desde el Municipio, la aplicación, que será de libre acceso, estará disponible a fines de marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias