º C Lun 30 de marzo, 08:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Presentaron un nuevo sistema de monitoreo de los móviles policiales que patrullan Berisso

Por ese motivo, el intendente Fabián Cagliardi visitó la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en Avenida Montevideo y 11

por Blanco Negro

08/03/2020

1

En la mañana del viernes, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi visitó la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en Avenida Montevideo y 11 para presentar un nuevo sistema de monitoreo de los móviles policiales que patrullan la ciudad.

“Este sistema que provee la empresa Megatrans, posibilita el seguimiento y monitoreo de todos los patrulleros que circulan en Berisso y permitirá una coordinación directa ante la activación de un botón antipánico cercano a la ubicación de la unidad”, informaron desde la comuna.

Durante la visita al COM, Cagliardi estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Mónica Bassi y el responsable del COM, Sergio Di Nitto.

Al respecto señaló: “Este sistema facilita el control directamente de todos los patrulleros que tenemos en la ciudad, dónde están en cada momento, cómo están funcionando, y además tendremos la información de la cantidad de kilómetros que hace cada patrullero, y qué consumo de combustible tiene”.

“A su vez saber la ubicación de cada móvil nos permitirá dar un aviso rápido ante la activación de un botón antipánico para que se haga presente el patrullero”, detalló el intendente.

Y destacó: “El COM empieza a ser una realidad tanto por el funcionamiento de las cámaras de seguridad como por este nuevo control sobre el patrullaje en la ciudad, así que para nosotros este es un hecho importante, que contribuye a mejorar la seguridad y el control en el distrito”.



Noticias relacionadas

  • Ll

    La directora de ANSES La Plata explicó en un video cómo cobrar los 10 mil pesos de ayuda económica

    Este viernes empezaron a anotar en ANSES a quienes buscan los 10 mil pesos que, según se anunció, percibirán trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarios de la AUH.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • O

    En La Plata los trabajadores de la salud públicos y privados podrán viajar gratis en el transporte local

    “Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad”, anunció el intendente de La Plata, Julio Garro, quien sostuvo que la “prioridad es estar cerca de cada trabajador, quienes siguen poniendo el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos”.
    29/03/2020