º C Jue 09 de abril, 14:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Pasaje Dardo Rocha

Comenzó la entrega de más de 23 mil Tarjetas AlimentAR en La Plata

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, este lunes comenzó la distribución de 23.300 Tarjetas AlimentAR a beneficiarios de La Plata. El operativo se realiza en el Pasaje Dardo Rocha donde también se instaló una feria de alimentos.

por Blanco Negro

09/03/2020

Alimentar

La entrega de las tarjetas se realiza desde este lunes 9 de marzo y hasta el viernes 20 de 9 a 15 horas en el Pasaje Dardo Rocha (6 entre 49 y 50). Los beneficiarios deben acercarse de acuerdo a un cronograma organizado por orden alfabético.

En las veredas del Pasaje Dardo Rocha, sobre calle 50, además se instaló la Feria Alimentar que ofrece frutas, verduras, lácteos, carnes y productos secos del productor al consumidor.

“Con el operativo que comienza este lunes, la ciudad recibirá 119 millones de pesos para atender la emergencia de quienes no pueden esperar. Son más de mil millones de pesos de aquí a diciembre”, destacó la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Y agregó: “Tenemos una emergencia en niñez y adolescencia en nuestros barrios y el servicio alimentario escolar tiene un deterioro notorio. Por eso es importante frenar la caída en hogares donde madres y padres no pueden garantizar un plato de comida”.

La tarjeta AlimentAR es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.



Noticias relacionadas

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020

  • Analisis

    Una mujer dio positivo a coronavirus y también a gripe A

    Ocurrió en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. La mujer primero había sido descartada como caso sospechoso porque el primer análisis había dado positivo a Gripe A. Sin embargo, días después un familiar comenzó con síntomas por lo que se decidió practicarles el test de coronavirus y ambos resultaron positivos.
    09/04/2020

  • 01%208

    Berisso: hacían una fiesta en plena cuarentena y terminaron con una denuncia penal

    La Municipalidad de Berisso intervino en una propiedad en la que se estaba desarrollando una fiesta privada, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
    09/04/2020