º C Vie 10 de abril, 00:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El agresor fue identificado

“Fue igual al ataque contra Fernando”, aseguró el padre del chico golpeado en un micro de La Plata

El padre del adolescente que recibió una brutal golpiza el sábado en un micro a la altura de Melchor Romero contó los detalles del ataque y aseguró que a su hijo le pegaron entre muchos. Los agresores tienen entre 14 y 17 años. “Somos la banda de Romero”, dijo el chico antes de aplicar esa seguidilla de codazos en la cara de la víctima.

por Blanco Negro

09/03/2020

Micrrrrrrro

“La madre lo entregó a Fiscalía y dijo que estaba borracho”, contó Claudio, padre del adolescente golpeado. El agresor que declaró y regresó a su casa se llama Luciano y tiene 16 años. Su padre es policía.

“De a poco están apareciendo en la comisaría de Romero los otros chicos que también agredieron a mi hijo”, agregó.

La víctima del brutal ataque ocurrido en 520 y 165 de Melchor Romero ya fue dado de alta luego de permanecer en observación por los golpes que recibió en la cabeza. “Está muy shockeado y con mucho miedo porque nunca le había pasado nada”, explicó su padre.

“Mi hijo declaró que se subió al micro 6 y pico de la mañana, a las 5 cuadras se subieron esos 15 chicos a los que no conocía. En el momento que lo empiezan a agredir reconoció a uno”, relató.

Y continuó: “Los chicos que estaban dispersos se juntaron y fuero hacia atrás. El agresor se acercó y le preguntó ‘¿vos de dónde sos?’ Le contestó ‘yo soy de Abasto’ y este chico le dijo nosotros somos la ‘banda de Romero’ y ahí le empezó a pegar”.

“La golpiza se dio durante 4 días. El video está cortado para no mostrar al resto de los agresores porque lo filmaron los mismos chicos de esta banda”, señaló Claudio y continuó: “Cuando corta el video, el chico lo tira al piso, otro tocó el timbre y entre 15 le patearon la cabeza y las costillas a mi hijo. Esto estuvo premeditado. Fue igual al ataque contra Fernando”.

“Nadie hizo nada, sólo una penitenciaria le preguntó si estaba bien y una enfermera lo acostó en un asiento hasta su parada en Abasto”, reprochó Claudio.

Al bajarse en 169 y 520, el violento agredió a una chica que estaba en la parada de micro. Un chico la quiso defender y recibió una golpiza arrodillado en el piso.


Noticias relacionadas

  • Julio%20garro

    Denunciaron penalmente a Julio Garro por "delitos contra la salud pública" y ya investiga la justicia federal

    El denunciante pide que "se evalúe si la Municipalidad de la Plata y su Delegación correspondiente, desde Intendente a los funcionarios que correspondan, han incurrido en la comisión de Delitos Contra la Salud Pública que hayan provocado la transmisión de enfermedades contagiosas a toda la población, ya no solo de Villa Elvira, también de otros barrios y de la Ciudad de La Plata toda".
    09/04/2020

  • Hospital

    Evoluciona favorablemente el paciente con coronavirus internado en el Hospital Rossi

    El hombre de 68 años que ingresó el pasado martes se encuentra estable y permanece internado en piso. Presenta una evolución favorable pero su pronóstico sigue siendo reservado.
    09/04/2020

  • Bue_so2comparativa

    Mirá las imágenes satelitales que muestran por qué cambió el olor del aire desde el inicio de la cuarentena

    El Dióxido de Azufre, gas responsable del olor más intenso en las ciudades, disminuyó sustancialmente por efecto del freno en la quema de combustibles fósiles y la caída de circulación de vehículos. ¿Podría mantenerse este cambio en el aire de las ciudades, al terminar la cuarentena?
    09/04/2020