

“La madre lo entregó a Fiscalía y dijo que estaba borracho”, contó Claudio, padre del adolescente golpeado. El agresor que declaró y regresó a su casa se llama Luciano y tiene 16 años. Su padre es policía.
“De a poco están apareciendo en la comisaría de Romero los otros chicos que también agredieron a mi hijo”, agregó.
La víctima del brutal ataque ocurrido en 520 y 165 de Melchor Romero ya fue dado de alta luego de permanecer en observación por los golpes que recibió en la cabeza. “Está muy shockeado y con mucho miedo porque nunca le había pasado nada”, explicó su padre.
“Mi hijo declaró que se subió al micro 6 y pico de la mañana, a las 5 cuadras se subieron esos 15 chicos a los que no conocía. En el momento que lo empiezan a agredir reconoció a uno”, relató.
Y continuó: “Los chicos que estaban dispersos se juntaron y fuero hacia atrás. El agresor se acercó y le preguntó ‘¿vos de dónde sos?’ Le contestó ‘yo soy de Abasto’ y este chico le dijo nosotros somos la ‘banda de Romero’ y ahí le empezó a pegar”.
“La golpiza se dio durante 4 días. El video está cortado para no mostrar al resto de los agresores porque lo filmaron los mismos chicos de esta banda”, señaló Claudio y continuó: “Cuando corta el video, el chico lo tira al piso, otro tocó el timbre y entre 15 le patearon la cabeza y las costillas a mi hijo. Esto estuvo premeditado. Fue igual al ataque contra Fernando”.
“Nadie hizo nada, sólo una penitenciaria le preguntó si estaba bien y una enfermera lo acostó en un asiento hasta su parada en Abasto”, reprochó Claudio.
Al bajarse en 169 y 520, el violento agredió a una chica que estaba en la parada de micro. Un chico la quiso defender y recibió una golpiza arrodillado en el piso.