º C Mar 07 de abril, 19:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En concepto de subsidios

El municipio de Pehuajó entregará casi 800 mil pesos a los bomberos voluntarios

Es el cálculo para el presente año. Reunión clave entre el Jefe Comunal y las autoridades bomberiles.

por Blanco Negro

09/03/2020

998ee94d-a1e3-4ae6-ae77-c0758f813858

En las últimas horas, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, y el presidente del Concejo Deliberante local, Diego Videla, visitaron el Cuartel de Bomberos y se reunieron con directivos de la entidad para analizar la situación económica, financiera y de infraestructura de la organización voluntaria.

En la reunión, el Jefe Comunal Pablo Zurró entregó dos subsidios a las autoridades bomberiles: uno de $38 mil para saldar los gastos de un festival que realizaron hace pocos días y otro de $64700, que es el que el Municipio le otorga mensualmente al Cuartel.

“Esta prestigiosa institución pehuajense trabaja voluntariamente en cada uno de los siniestros en los que son convocados. Colaborar desde el Estado Municipal es simplemente contribuir a esta noble tarea que realizan los hombres y las mujeres que forman parte del cuerpo de bomberos voluntarios" afirmó el intendente Pablo Javier Zurro, que fue gratamente recibido por el cuerpo bomberil.

Según informaron desde el Municipio a este portal, durante el 2020 el Cuerpo de Bomberos de Pehuajó recibirá cerca de 800 mil pesos.


Noticias relacionadas

  • Absa

    ABSA corrió el vencimiento de las facturas para los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada

    La prestaría del servicio de agua y cloacas informó que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorrogó el vencimiento de las facturas.
    06/04/2020

  • Unnamed%20%281%29

    Otro caso de Covid-19 positivo en La Plata y una grave denuncia: ¿cooperativistas en riesgo?

    Trabajadores de cooperativas se enteraron por las redes sociales de una muy mala noticia: un integrante había sido internado por presentar síntomas de coronavirus. El Municipio los obligó a seguir con sus tareas y para colmo, sin protección elemental. Ahora se supo que el paciente dio positivo. Y el delegado comunal todavía no se contactó con la familia.
    07/04/2020

  • Mascarillas

    Mascarillas no son barbijos: cada vez más municipios obligan a usar tapabocas caseros

    En los últimos días, varios municipios bonaerenses establecieron el uso obligatorio de barbijos o mascarillas en la vía pública. Sin embargo, las autoridades sanitarias señalan que el riesgo de masificar su utilización es que se produzca el desabastecimiento de este insumo fundamental para los trabajadores de la salud. Por eso, en algunos distritos indican a los vecinos que se adopten mascarillas caseras y hasta bufandas. Por ahora no hay una indicación a nivel nacional.
    07/04/2020