º C Jue 16 de julio, 01:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el coronavirus

En los micros de La Plata habrá alcohol en gel gratuito para los pasajeros

Las empresas que brindan el servicio del transporte público de pasajeros en La Plata acordaron con la Municipalidad la implementación de medidas de prevención en todas las unidades urbanas. Habrá un dispenser de alcohol en gel gratuito y se intensificarán las desinfecciones de los vehículos.

por Blanco Negro

10/03/2020

Oesteeee

El secretario Transporte y Tránsito municipal, Miguel Forte, mantuvo un encuentro con los representantes de las empresas Unión Platense, Nueve de Julio SAT y Línea 7 y firmó un convenio para implementar medidas sanitarias en todas las unidades en el marco de la pandemia de coronavirus.

El acuerdo prevé la instalación de dispensers de alcohol en gel en las unidades de todas las líneas de micros urbanos, garantizar la desinfección diaria de todos los vehículos y la colocación de cartelería con información sobre las medidas de higiene y prevención.

“Consensuar la implementación de medidas preventivas es un gran avance, teniendo en cuenta el gran caudal de vecinos que utilizan el transporte público”, aseguró Forte y agregó: “Esta iniciativa va a ayudar a prevenir las enfermedades respiratorias”.

Luego de la reunión, el representante de la empresa Nueve de Julio SAT, Walter Mastropietro, aseguró: “Ya estamos trabajando en la protección de nuestros pasajeros y de nuestro personal, tal como lo indica la Responsabilidad Social de nuestra empresa”.

Marcelo Silva de la empresa Línea 7 destacó: “Las empresas estamos dispuestas a colaborar en todo lo que esté al alcance para el bien de los pasajeros y de la ciudadanía en general".

Por último, Nicolás Corbelli de Unión Platense manifestó: “Es muy importante llevar a cabo una iniciativa conjunta entre las empresas de transporte y la Municipalidad”, y concluyó: “Es el primer municipio del país en implementar medidas preventivas en el transporte público”.

Del encuentro también participó el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, que remarcó: “Fue una reunión muy importante y productiva, porque vimos que las empresas están muy predispuestas a colaborar para poder disminuir el impacto que pueden llegar a tener las enfermedades de origen respiratorio”.


Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020