viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 10 mar 2020

Se esperan los resultados

El Hospital de Niños de La Plata activó el protocolo por tres posibles casos de coronavirus

Se trata de tres niños, dos de ellos que regresaron al país luego un viaje a España y otro tras unas vacaciones en los Estados Unidos. Se encontraban internados en aislamiento en el Hospital Sor María Ludovica a la espera de los resultados de los primeros estudios.


Ante el riesgo de contagio de coronavirus Covid-19, tres niños se encuentran internados en el Hospital de Niños de La Plata que activó el protocolo de contención hasta que se conozcan los resultados de los estudios.

Los menores llegaron anoche al centro asistencial y se encuentran “aislados en el sector de infectología por prevención”.
De acuerdo a los voceros, el primer episodio se trata de dos hermanos de 9 meses y 3 años, con antecedentes de viaje a España, los cuales tenían fiebre y tos. Los niños, junto a su madre, fueron asistidos por personal del SAME La Plata y derivados al Hospital de Niños, para su internación.
El tercer caso es el de un menor de 12 años que fue asistido tras el llamado de su madre al 107 del SAME La Plata por tener síntomas compatibles con coronavirus tras regresar de unas vacaciones en Estados Unidos.

A su vez se hospitalizó a la abuela del menor de 12 (de 80 años), quien provenía de Estados Unidos y se encontraba con fiebre y tos, por lo que se decidió su internación en el Hospital San Juan de Dios para estudios de control.

Ayer se había activado el protocolo de coronavirus en La Plata cuando dos turistas españolas de 37 y 25 años se acercaron al hospital San Juan de Dios por presentar síntomas tras haber estado en ciudades donde circula el virus en Europa.
Sin embargo, en el caso de estas dos turistas españolas, los estudios realizados en el Hospital Rossi determinaron que las mujeres padecen “influenza A”.

Ante el incremento de casos, el Gobierno nacional resolvió otorgar una licencia excepcional para todos las personas que hayan regresado al país provenientes del exterior para que en forma voluntaria permanezcan en sus hogares. En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof replicó la medida para empleados públicos por 14 días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias