º C Jue 09 de abril, 23:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se esperan los resultados

El Hospital de Niños de La Plata activó el protocolo por tres posibles casos de coronavirus

Se trata de tres niños, dos de ellos que regresaron al país luego un viaje a España y otro tras unas vacaciones en los Estados Unidos. Se encontraban internados en aislamiento en el Hospital Sor María Ludovica a la espera de los resultados de los primeros estudios.

por Blanco Negro

10/03/2020

Sor%20mar%c3%ada%20ludovica

Ante el riesgo de contagio de coronavirus Covid-19, tres niños se encuentran internados en el Hospital de Niños de La Plata que activó el protocolo de contención hasta que se conozcan los resultados de los estudios.

Los menores llegaron anoche al centro asistencial y se encuentran “aislados en el sector de infectología por prevención”.
De acuerdo a los voceros, el primer episodio se trata de dos hermanos de 9 meses y 3 años, con antecedentes de viaje a España, los cuales tenían fiebre y tos. Los niños, junto a su madre, fueron asistidos por personal del SAME La Plata y derivados al Hospital de Niños, para su internación.
El tercer caso es el de un menor de 12 años que fue asistido tras el llamado de su madre al 107 del SAME La Plata por tener síntomas compatibles con coronavirus tras regresar de unas vacaciones en Estados Unidos.

A su vez se hospitalizó a la abuela del menor de 12 (de 80 años), quien provenía de Estados Unidos y se encontraba con fiebre y tos, por lo que se decidió su internación en el Hospital San Juan de Dios para estudios de control.

Ayer se había activado el protocolo de coronavirus en La Plata cuando dos turistas españolas de 37 y 25 años se acercaron al hospital San Juan de Dios por presentar síntomas tras haber estado en ciudades donde circula el virus en Europa.
Sin embargo, en el caso de estas dos turistas españolas, los estudios realizados en el Hospital Rossi determinaron que las mujeres padecen “influenza A”.

Ante el incremento de casos, el Gobierno nacional resolvió otorgar una licencia excepcional para todos las personas que hayan regresado al país provenientes del exterior para que en forma voluntaria permanezcan en sus hogares. En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof replicó la medida para empleados públicos por 14 días.


Noticias relacionadas

  • Julio%20garro

    Denunciaron penalmente a Julio Garro por "delitos contra la salud pública" y ya investiga la justicia federal

    El denunciante pide que "se evalúe si la Municipalidad de la Plata y su Delegación correspondiente, desde Intendente a los funcionarios que correspondan, han incurrido en la comisión de Delitos Contra la Salud Pública que hayan provocado la transmisión de enfermedades contagiosas a toda la población, ya no solo de Villa Elvira, también de otros barrios y de la Ciudad de La Plata toda".
    09/04/2020

  • Hospital

    Evoluciona favorablemente el paciente con coronavirus internado en el Hospital Rossi

    El hombre de 68 años que ingresó el pasado martes se encuentra estable y permanece internado en piso. Presenta una evolución favorable pero su pronóstico sigue siendo reservado.
    09/04/2020

  • Bue_so2comparativa

    Mirá las imágenes satelitales que muestran por qué cambió el olor del aire desde el inicio de la cuarentena

    El Dióxido de Azufre, gas responsable del olor más intenso en las ciudades, disminuyó sustancialmente por efecto del freno en la quema de combustibles fósiles y la caída de circulación de vehículos. ¿Podría mantenerse este cambio en el aire de las ciudades, al terminar la cuarentena?
    09/04/2020