º C Mié 08 de julio, 23:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mujeres, diversidades, trans, travestis

Marcharon en el marco del paro internacional de mujeres en La Plata

"Nos encontramos este 9 de marzo en las calles, como todos los marzos en las calles de la ciudad de La Plata. Este año es diferente ya que se ha logrado a través de la lucha de las mujeres la creación de dos ministerios , políticas de género y desigualdades tanto en Nación como en provincia de Buenos Aires, destacó Yesica León, del Movimiento Evita.

por Blanco Negro

10/03/2020

Y

Además, la dirigente de Mujeres Evita señaló: “Distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales, independientes, organizadas y sueltas venimos organizando esta jornada mediante asambleas, construcciones colectivas y lucha”.

La marcha se concentró a partir de las 16 horas en Plaza San Martín. A las 17.30 dio inicio la movilización de cientos de mujeres, trans, travestis y disidencias, para culminar en plaza Moreno con la lectura conjunta de un documento.

En el texto que se leyó recordaron a Johanna Ramallo, los femicidios ocurridos en estos tres meses en nuestro país, los travesticidios, y la falta de cupo laboral trans.

También se pidió por la Educación Sexual Integral y el avance del proyecto de Ley de interrupción legal del embarazo seguro y gratuito. En el mismo documento se reivindicó la tarea de promotoras en prevención de violencia de genero que vienen desarrollando en los diferentes territorios de nuestro país.

“A su vez celebramos la implementación en todos los ámbitos y estamentos del Estado, el compromiso por impulsar la Ley Micaela Garcia que exige la capacitación ya que Micaela era una compañera de nuestra organización.
La deuda es con nosotras”, remarcó Yesica León a Info BLANCO SOBRE NEGRO.


Noticias relacionadas

  • Cfrangul1

    Desde la UCR platense cuestionaron el corte del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica

    La conducción del radicalismo platense rechazó la decisión unilateral de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de cortar el convenio vigente con más de 5000 médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense.
    08/07/2020

  • Nedelaaaa

    Se complica la situación de Nedela por una estafa con créditos personales del Banco Ciudad

    El actual intendente fue aceptado como “particular damnificado” en la causa que investiga una posible “defraudación” por parte de su antecesor, Jorge Nedela. El ex jefe comunal está acusado de haber dejado de pagar créditos personales que contrajeron empleados municipales a través de un convenio con el Banco Ciudad a pesar de que todos los meses la comuna hacía los descuentos correspondientes en los sueldos.
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este viernes empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020