º C Jue 16 de julio, 01:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia decretó una licencia para los estatales

Por el coronavirus piden a estudiantes y docentes que regresen del exterior que no vayan a clases por 14 días

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires publicó una serie de medidas de prevención para la comunidad educativa de todas las escuelas, tanto de gestión pública como privada.

por Blanco Negro

10/03/2020

Escuela

“Es importante que quienes hayan regresado recientemente de áreas con circulación y transmisión del Coronavirus no concurran a las escuelas, tanto de gestión estatal como de gestión privada, y eviten el contacto social por 14 días aunque no presenten síntomas”, informó la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La cartera educativa integra el comité interministerial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para adoptar medidas de prevención y cuidado en todas las escuelas de la Provincia, una tarea coordinada con el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

La recomendación de “evitar el contacto social” rige especialmente para quienes hayan regresado de países con alto riesgo epidemiológico que según la OMS hasta ahora son: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

La medida alcanza a toda la comunidad educativa y debe ser atendida por estudiantes, docentes, personal no docente y plantel directivo.

“Asimismo, para cuidar la salud de todos y todas, se aconseja no asistir a los establecimientos educativos en estado febril o síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta o dificultad para respirar”, agregaron.


Licencia excepcional para los trabajadores de la administración pública

Al igual que lo resuelto a nivel nacional, el gobierno bonaerense decidió crear una licencia extraordinaria por 14 días para aquellos trabajadores estatales que regresan de viaje desde países con circulación del virus COVID-19. Además invita a todos los municipios a tomar medidas del mismo tenor.

“Otorgar una licencia de carácter excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del Sector Público provincial, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezcan, que hayan ingresado a la República Argentina desde los países con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19), según indicación de la autoridad sanitaria, a fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, expresa e decreto publicado en el Boletín Oficial.

“La licencia establecida en el artículo precedente se hará efectiva desde que la persona que haya estado en países con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) hubiera ingresado a la República Argentina y por un lapso de catorce (14) días corridos”, detalla el texto oficial.

Y aclara: “La licencia no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora”

Ante consultas relacionadas con Coronavirus se encuentra disponible durante las 24 horas la línea telefónica: 0221-4255437 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020