º C Lun 30 de marzo, 06:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El camión pasa sólo 2 veces por semana

En Parque Sicardi los contenedores explotan de basura: “La ratas se hacen un picnic”

Mariela Roldán, una vecina de Parque Sicardi se comunicó con Info BLANCO SOBRE NEGRO para difundir el padecimiento de los vecinos del barrio por el pésimo servicio de recolección de residuos. La basura debe arrojarse en contenedores que son vaciados solo dos veces por semana.

por Blanco Negro

10/03/2020

Basura

“Así están los contenedores el domingo al mediodía y los camiones pasan recién el miércoles, las ratas se hacen un picnic”, señaló Mariela Roldán, una vecina de Parque Sicardi que envío a Info BLANCO SOBRE NEGRO imágenes de la esquina de calle 659 y 22 desbordada de residuos.

“La Municipalidad nos cobra los mismos impuestos que a quienes viven en el centro pero la diferencia es que nosotros vivimos en la mugre, con calles destrozadas y un servicio de transporte que dan ganas de llorar”, expresó la vecina indignada.

En esa zona, los vecinos deben arrojar la basura en contenedores que a todas luces resultan insuficientes. En pocas horas se desbordan de residuos y luego se van armando micro basurales a su alrededor.

“Los camiones pasan solamente miércoles y sábados. La basura queda abajo y la gente pasa a revisar las bolsas para sacar un poco de alimento. Las ratas se hacen un picnic, realmente es insalubre vivir así”, advirtió.

Mariela realizó varios reclamos a la Municipalidad. “En la delegación pedí que al menos limpien toda la basura que queda tirada en el piso. Me contestaron que sólo deben juntar lo que está dentro del conteiner pero no lo que está abajo, es insólito”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Ll

    La directora de ANSES La Plata explicó en un video cómo cobrar los 10 mil pesos de ayuda económica

    Este viernes empezaron a anotar en ANSES a quienes buscan los 10 mil pesos que, según se anunció, percibirán trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarios de la AUH.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • O

    En La Plata los trabajadores de la salud públicos y privados podrán viajar gratis en el transporte local

    “Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad”, anunció el intendente de La Plata, Julio Garro, quien sostuvo que la “prioridad es estar cerca de cada trabajador, quienes siguen poniendo el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos”.
    29/03/2020