º C Lun 13 de julio, 08:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El camión pasa sólo 2 veces por semana

En Parque Sicardi los contenedores explotan de basura: “La ratas se hacen un picnic”

Mariela Roldán, una vecina de Parque Sicardi se comunicó con Info BLANCO SOBRE NEGRO para difundir el padecimiento de los vecinos del barrio por el pésimo servicio de recolección de residuos. La basura debe arrojarse en contenedores que son vaciados solo dos veces por semana.

por Blanco Negro

10/03/2020

Basura

“Así están los contenedores el domingo al mediodía y los camiones pasan recién el miércoles, las ratas se hacen un picnic”, señaló Mariela Roldán, una vecina de Parque Sicardi que envío a Info BLANCO SOBRE NEGRO imágenes de la esquina de calle 659 y 22 desbordada de residuos.

“La Municipalidad nos cobra los mismos impuestos que a quienes viven en el centro pero la diferencia es que nosotros vivimos en la mugre, con calles destrozadas y un servicio de transporte que dan ganas de llorar”, expresó la vecina indignada.

En esa zona, los vecinos deben arrojar la basura en contenedores que a todas luces resultan insuficientes. En pocas horas se desbordan de residuos y luego se van armando micro basurales a su alrededor.

“Los camiones pasan solamente miércoles y sábados. La basura queda abajo y la gente pasa a revisar las bolsas para sacar un poco de alimento. Las ratas se hacen un picnic, realmente es insalubre vivir así”, advirtió.

Mariela realizó varios reclamos a la Municipalidad. “En la delegación pedí que al menos limpien toda la basura que queda tirada en el piso. Me contestaron que sólo deben juntar lo que está dentro del conteiner pero no lo que está abajo, es insólito”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Comenzaron a cambiar algunos semáforos en La Plata

    Con el objetivo de "mejorar la seguridad vial y optimizar el sistema de semaforización", la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan para renovar un centenar de semáforos.
    12/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por el cambio climático la Antártida pasaría de ser "el continente blanco" a "el continente verdoso"

    Aunque cada alga es microscópica, cuando crecen en masa, hacen que la nieve se vuelva verde brillante, un fenómeno que se puede ver desde el espacio y que se denomina "nieve verde".
    12/07/2020

  • Hospital

    Una olla popular de la UOCRA en Berisso terminó a los balazos y con tres heridos, uno de gravedad

    En la madrugada de este domingo hubo una batalla campal en la que se enfrentaron dos sectores de ese gremio.
    12/07/2020