º C Jue 19 de septiembre, 07:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde hoy, para por tiempo indeterminado

Provincia mejoró la oferta, pero para los sindicatos docentes es insuficiente y vuelven al paro

La negociación salarial se vio frustrada y los gremios docentes anunciaron que de aquí en más, la medida de fuerza se mantendrá por tiempo indeterminado. Se esperan conferencias de prensa de ambas partes

11/03/2014

Paro%20docente

En una nueva reunión paritaria, el gobierno bonaerense ofreció una mejora salarial para los gremios docentes del 5,4 por ciento y a pagar en 2 cuotas. En abril comenzarían a cobrar un 21,9 por ciento de aumento, y en agosto alcanzarían el 30. “No volveremos a las escuelas hasta tanto esta propuesta sea sustancialmente mejorada”, expresó la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini.

La oferta inicial de 25,5 por ciento en 3 cuotas fue sustancialmente mejorada, pero no alcanzó a conformar a los gremios que reclaman una recomposición del poder adquisitivo que ellos consideran en declive desde 2009. SUTEBA y FEB exigen la equiparación del sueldo de los docentes bonaerenses con el de sus pares de otras provincias. Por su parte, UDOCBA pide 6.400 pesos de salario básico, lo que implica más de 70 por ciento de aumento.

A la salida del encuentro, los docentes expresaron su posición y confirmaron que comenzarán un paro por tiempo indeterminado. Ahora, se espera una conferencia de prensa de ambas partes que podría echar un poco más de luz sobre esta negociación frustrada.


Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019