º C Lun 17 de febrero, 16:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde hoy, para por tiempo indeterminado

Provincia mejoró la oferta, pero para los sindicatos docentes es insuficiente y vuelven al paro

La negociación salarial se vio frustrada y los gremios docentes anunciaron que de aquí en más, la medida de fuerza se mantendrá por tiempo indeterminado. Se esperan conferencias de prensa de ambas partes

11/03/2014

Paro%20docente

En una nueva reunión paritaria, el gobierno bonaerense ofreció una mejora salarial para los gremios docentes del 5,4 por ciento y a pagar en 2 cuotas. En abril comenzarían a cobrar un 21,9 por ciento de aumento, y en agosto alcanzarían el 30. “No volveremos a las escuelas hasta tanto esta propuesta sea sustancialmente mejorada”, expresó la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini.

La oferta inicial de 25,5 por ciento en 3 cuotas fue sustancialmente mejorada, pero no alcanzó a conformar a los gremios que reclaman una recomposición del poder adquisitivo que ellos consideran en declive desde 2009. SUTEBA y FEB exigen la equiparación del sueldo de los docentes bonaerenses con el de sus pares de otras provincias. Por su parte, UDOCBA pide 6.400 pesos de salario básico, lo que implica más de 70 por ciento de aumento.

A la salida del encuentro, los docentes expresaron su posición y confirmaron que comenzarán un paro por tiempo indeterminado. Ahora, se espera una conferencia de prensa de ambas partes que podría echar un poco más de luz sobre esta negociación frustrada.


Noticias relacionadas

  • 2

    Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

    Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    13/02/2020

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020