miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 11 mar 2014

Desde hoy, para por tiempo indeterminado

Provincia mejoró la oferta, pero para los sindicatos docentes es insuficiente y vuelven al paro

La negociación salarial se vio frustrada y los gremios docentes anunciaron que de aquí en más, la medida de fuerza se mantendrá por tiempo indeterminado. Se esperan conferencias de prensa de ambas partes


En una nueva reunión paritaria, el gobierno bonaerense ofreció una mejora salarial para los gremios docentes del 5,4 por ciento y a pagar en 2 cuotas. En abril comenzarían a cobrar un 21,9 por ciento de aumento, y en agosto alcanzarían el 30. “No volveremos a las escuelas hasta tanto esta propuesta sea sustancialmente mejorada”, expresó la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini.

La oferta inicial de 25,5 por ciento en 3 cuotas fue sustancialmente mejorada, pero no alcanzó a conformar a los gremios que reclaman una recomposición del poder adquisitivo que ellos consideran en declive desde 2009. SUTEBA y FEB exigen la equiparación del sueldo de los docentes bonaerenses con el de sus pares de otras provincias. Por su parte, UDOCBA pide 6.400 pesos de salario básico, lo que implica más de 70 por ciento de aumento.

A la salida del encuentro, los docentes expresaron su posición y confirmaron que comenzarán un paro por tiempo indeterminado. Ahora, se espera una conferencia de prensa de ambas partes que podría echar un poco más de luz sobre esta negociación frustrada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias