º C Vie 10 de abril, 00:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mara Gómez

El intendente de Berisso recibió a la primera jugadora trans de fútbol profesional argentino

El 15 de marzo fichará en la AFA para jugar el torneo femenino de primera división

por Blanco Negro

10/03/2020

02

El intendente Municipal de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió en su despacho a Mara Gómez, la jugadora de fútbol del Club Villa San Carlos que el próximo 15 de marzo será fichada en AFA para disputar el torneo femenino de primera división. La deportista se convertirá, de esa manera, en la primera jugadora trans de fútbol profesional del país.

En el encuentro, Mara recibió el respaldo del jefe comunal en este momento de su carrera como deportista. *"Su fichaje generará una igualdad profesional respecto a la identidad no binarie en el mundo del deporte", destacaron desde esa comuna.

Con esta incorporación se estaría dando lugar al cumplimiento de la Ley N° 26.743 que permite que las personas trans sean tratadas de acuerdo a su identidad autopercibida e inscriptas en sus documentos personales con el nombre y el género vivenciado, y ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado. ​
Del encuentro participaron la directora de Género, Mujer y Diversidad, Marina Peñalba, junto a la asesora y consultora Bettina Stagñares (DT de la Primera del fútbol femenino de Estudiantes) , y la representante de la jugadora, Lorena Berdula.

“Mara Gómez nació en La Plata y es parte de una familia trabajadora que llegó a la ciudad desde Chaco. Su papá siempre trabajó como albañil y su mamá vendió panificados e hizo otras changas, además de resolver las tareas de la casa. En total son siete hermanos. Mara tiene una hermana de la pareja de sus padres, que se separaron. Sumó tres más por parte de su mamá y dos por parte de su papá. a La familia la completa la sobrina recién nacida, Kima Aitana”, detalló el diario La Nación.



Noticias relacionadas

  • Julio%20garro

    Denunciaron penalmente a Julio Garro por "delitos contra la salud pública" y ya investiga la justicia federal

    El denunciante pide que "se evalúe si la Municipalidad de la Plata y su Delegación correspondiente, desde Intendente a los funcionarios que correspondan, han incurrido en la comisión de Delitos Contra la Salud Pública que hayan provocado la transmisión de enfermedades contagiosas a toda la población, ya no solo de Villa Elvira, también de otros barrios y de la Ciudad de La Plata toda".
    09/04/2020

  • Hospital

    Evoluciona favorablemente el paciente con coronavirus internado en el Hospital Rossi

    El hombre de 68 años que ingresó el pasado martes se encuentra estable y permanece internado en piso. Presenta una evolución favorable pero su pronóstico sigue siendo reservado.
    09/04/2020

  • Bue_so2comparativa

    Mirá las imágenes satelitales que muestran por qué cambió el olor del aire desde el inicio de la cuarentena

    El Dióxido de Azufre, gas responsable del olor más intenso en las ciudades, disminuyó sustancialmente por efecto del freno en la quema de combustibles fósiles y la caída de circulación de vehículos. ¿Podría mantenerse este cambio en el aire de las ciudades, al terminar la cuarentena?
    09/04/2020