sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 10 mar 2020

Mara Gómez

El intendente de Berisso recibió a la primera jugadora trans de fútbol profesional argentino

El 15 de marzo fichará en la AFA para jugar el torneo femenino de primera división


El intendente Municipal de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió en su despacho a Mara Gómez, la jugadora de fútbol del Club Villa San Carlos que el próximo 15 de marzo será fichada en AFA para disputar el torneo femenino de primera división. La deportista se convertirá, de esa manera, en la primera jugadora trans de fútbol profesional del país.

En el encuentro, Mara recibió el respaldo del jefe comunal en este momento de su carrera como deportista. *"Su fichaje generará una igualdad profesional respecto a la identidad no binarie en el mundo del deporte", destacaron desde esa comuna.

Con esta incorporación se estaría dando lugar al cumplimiento de la Ley N° 26.743 que permite que las personas trans sean tratadas de acuerdo a su identidad autopercibida e inscriptas en sus documentos personales con el nombre y el género vivenciado, y ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado. ​
Del encuentro participaron la directora de Género, Mujer y Diversidad, Marina Peñalba, junto a la asesora y consultora Bettina Stagñares (DT de la Primera del fútbol femenino de Estudiantes) , y la representante de la jugadora, Lorena Berdula.

“Mara Gómez nació en La Plata y es parte de una familia trabajadora que llegó a la ciudad desde Chaco. Su papá siempre trabajó como albañil y su mamá vendió panificados e hizo otras changas, además de resolver las tareas de la casa. En total son siete hermanos. Mara tiene una hermana de la pareja de sus padres, que se separaron. Sumó tres más por parte de su mamá y dos por parte de su papá. a La familia la completa la sobrina recién nacida, Kima Aitana”, detalló el diario La Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias