º C Jue 09 de abril, 13:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el centro, norte y sudeste

Las lluvias generan inconvenientes en varios distritos de la Provincia

La lluvia y fuertes vientos impactan desde esta mañana en varias ciudades del centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

por Blanco Negro

11/03/2020

Lluvias

Desde la mañana, las lluvias se registraron en distritos de la zona oeste, linderos con Córdoba y La Pampa, como General Villegas y Rivadavia (América).

Más al centro, también se vieron afectados los partidos de Hipólito Yrigoyen (Henderson) y de Pehuajó. En este último, cayeron unos 150 milímetros de agua en la ciudad cabecera y se debieron suspender las clases en un jardín y en una escuela. Además, se inundó la salita de salud de la localidad de Madero.

En Junín hubo fuertes vientos que provocaron la caída de árboles. Por eso, esta mañana una cuadrilla municipal recorría distintos barrios con el objetivo de retirarlos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que algunas de las tormentas se iban a registrar “localmente fuertes” generando “abundante caída de agua en cortos períodos”, además de “actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo”.

En la zona norte, las lluvias se esperaban para distritos como Colón, Rojas, Salto, Arrecifes, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás. En este último, donde hoy se desarrollaba la Expoagro 2020, las lluvias ya se habían desatado esta mañana.

Las tormentas también alcanzaron esta mañana a La Plata y sus alrededores, y se esperaba que lleguen a ciudades costeras, incluso hasta Mar del Plata. (DIB) MT


Noticias relacionadas

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020

  • Analisis

    Una mujer dio positivo a coronavirus y también a gripe A

    Ocurrió en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. La mujer primero había sido descartada como caso sospechoso porque el primer análisis había dado positivo a Gripe A. Sin embargo, días después un familiar comenzó con síntomas por lo que se decidió practicarles el test de coronavirus y ambos resultaron positivos.
    09/04/2020

  • 01%208

    Berisso: hacían una fiesta en plena cuarentena y terminaron con una denuncia penal

    La Municipalidad de Berisso intervino en una propiedad en la que se estaba desarrollando una fiesta privada, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
    09/04/2020