º C Jue 09 de abril, 14:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aprobó el Concejo Deliberante

Este jueves aumentará un 31% la tarifa de taxis en La Plata

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. El último incremento se había otorgado en septiembre pasado.

por Blanco Negro

11/03/2020

Taxisss

A partir el aumento aprobado por el Concejo Deliberante la bajada de bandera pasará a costar de 40 a 55 pesos, lo que implica una suba del 37,5%.

En tanto, la ficha cada 130 metros pasó de 4 a 5 pesos, lo que representa un incremento del 25%. El promedio de ambas subas es del 31, 25%.

El nuevo valor comenzará a regir a partir de las 00 horas del 12 de marzo. Los propietarios de coches taxímetros no podrán cobrar las tarifas fijadas mientras hasta que hayan adecuado los relojes de manera que indiquen directamente el valor del viaje realizado.

El último aumento se había otorgado en septiembre de 2019 y llevó la bajada la bajada de bandera de 30 a 40 pesos y el valor de la ficha de 3,50 a 4 pesos.


Licencia para trabajadores que hayan viajado a países con coronavirus

El Concejo también se adhirió al Decreto Provincial que otorga una licencia de carácter excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del sector público, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezcan, que haya ingresado a la República Argentina desde los países con casos confirmados de Coronavirus.

La Municipalidad implementará dichas medidas en todos sus entes descentralizados y el Concejo Deliberante.


Noticias relacionadas

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020

  • Analisis

    Una mujer dio positivo a coronavirus y también a gripe A

    Ocurrió en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. La mujer primero había sido descartada como caso sospechoso porque el primer análisis había dado positivo a Gripe A. Sin embargo, días después un familiar comenzó con síntomas por lo que se decidió practicarles el test de coronavirus y ambos resultaron positivos.
    09/04/2020

  • 01%208

    Berisso: hacían una fiesta en plena cuarentena y terminaron con una denuncia penal

    La Municipalidad de Berisso intervino en una propiedad en la que se estaba desarrollando una fiesta privada, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
    09/04/2020