º C Jue 09 de abril, 13:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Por el coronavirus, Garro decretó la suspensión de espectáculos y actividades públicas en La Plata

"Hasta nuevo aviso", el intendente de La Plata, Julio Garro, decretó la suspensión, desde el lunes 16 de marzo de las actividades artísticas y espectáculos públicos organizados por el municipio. También revisarán las autorizaciones otorgadas o por otorgarse a empresas y particulares.

por Blanco Negro

12/03/2020

1

Según se informó, “ante la aparición de casos de Coronavirus (COVID-19) en el país y, específicamente en territorio provincial, se decidió suspender desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso toda aquella actividad artística, espectáculo público o similar, organizado por la Comuna”.

También se detalló que la medida “tiene el objetivo de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

El texto del decreto de la cartera sanitaria también determina “revisar todas aquellas autorizaciones otorgadas o por otorgarse, a espectáculos a organizarse por empresas y/o particulares”.

“Los espectáculos públicos devienen en una conglomeración de personas, las cuales por su carácter de heterogeneidad es muy difícil de conocer si los mismos han tenido algún tipo de contacto por el cual puedan estar infectados con el virus, ya sea por viaje o por cercanía con alguien en esa situación”, sostiene la disposición municipal.

Ayer, la Comuna otorgó una licencia especial “a todo aquel empleado municipal que regrese a la ciudad desde los países afectados por la enfermedad”. Se hará efectiva desde que los trabajadores y/o sus convivientes ingresen al territorio nacional y se extenderá por el lapso de 14 días corridos.

Estas son las recomendaciones oficiales para prevenir y actuar ante casos de coronavirus


Noticias relacionadas

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020

  • Analisis

    Una mujer dio positivo a coronavirus y también a gripe A

    Ocurrió en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. La mujer primero había sido descartada como caso sospechoso porque el primer análisis había dado positivo a Gripe A. Sin embargo, días después un familiar comenzó con síntomas por lo que se decidió practicarles el test de coronavirus y ambos resultaron positivos.
    09/04/2020

  • 01%208

    Berisso: hacían una fiesta en plena cuarentena y terminaron con una denuncia penal

    La Municipalidad de Berisso intervino en una propiedad en la que se estaba desarrollando una fiesta privada, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
    09/04/2020