º C Lun 13 de julio, 01:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Las autoridades emitieron un comunicado

El Astillero Río Santiago desmintió un caso sospechoso de coronavirus y pidió “calma” a sus trabajadores

Las autoridades del Astillero Río Santiago (ARS) desmintieron la presencia de un caso sospechoso de coronavirus publicado por un medio local y pidió calma en lo trabajadores.

por Blanco Negro

12/03/2020

Astillero

La información había sido publicada por un medio local bajo el título: “Preocupación de 3.000 trabajadores de Astillero por un caso sospechoso de coronavirus. Analizan cerrar la planta por 14 días”.

Sin embargo, las autoridades del astillero publicaron un comunicado en el que informaron: “Un alumno de la Escuela Técnica de Astillero Río Santiago, ETARS, que había regresado de un viaje por Europa, concurrió al establecimiento el lunes 9 de marzo. Ante esta situación, las autoridades de la escuela aplicaron la resolución 2020-82-APN-ME , la que recomienda expresamente medidas preventivas en los establecimientos educativos, en todos sus niveles y modalidades”.

“Esta resolución indica que, ante las circunstancias mencionadas, los estudiantes en cuestión deben permanecer en sus hogares sin concurrir a los establecimientos educativos, aun los que no presenten síntomas, como fue el caso del estudiante de la ETARS”, agregaron.

“Las autoridades del astillero convocan a los trabajadores a mantener la calma y a los medios de comunicación a la prudencia que la seriedad del tema amerita. Se actuó preventivamente como indica el protocolo en un caso que hasta el día de la fecha no presenta ningún síntoma de la enfermedad”, concluyó el texto.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Comenzaron a cambiar algunos semáforos en La Plata

    Con el objetivo de "mejorar la seguridad vial y optimizar el sistema de semaforización", la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan para renovar un centenar de semáforos.
    12/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por el cambio climático la Antártida pasaría de ser "el continente blanco" a "el continente verdoso"

    Aunque cada alga es microscópica, cuando crecen en masa, hacen que la nieve se vuelva verde brillante, un fenómeno que se puede ver desde el espacio y que se denomina "nieve verde".
    12/07/2020

  • Hospital

    Una olla popular de la UOCRA en Berisso terminó a los balazos y con tres heridos, uno de gravedad

    En la madrugada de este domingo hubo una batalla campal en la que se enfrentaron dos sectores de ese gremio.
    12/07/2020