º C Mar 07 de abril, 19:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Las autoridades emitieron un comunicado

El Astillero Río Santiago desmintió un caso sospechoso de coronavirus y pidió “calma” a sus trabajadores

Las autoridades del Astillero Río Santiago (ARS) desmintieron la presencia de un caso sospechoso de coronavirus publicado por un medio local y pidió calma en lo trabajadores.

por Blanco Negro

12/03/2020

Astillero

La información había sido publicada por un medio local bajo el título: “Preocupación de 3.000 trabajadores de Astillero por un caso sospechoso de coronavirus. Analizan cerrar la planta por 14 días”.

Sin embargo, las autoridades del astillero publicaron un comunicado en el que informaron: “Un alumno de la Escuela Técnica de Astillero Río Santiago, ETARS, que había regresado de un viaje por Europa, concurrió al establecimiento el lunes 9 de marzo. Ante esta situación, las autoridades de la escuela aplicaron la resolución 2020-82-APN-ME , la que recomienda expresamente medidas preventivas en los establecimientos educativos, en todos sus niveles y modalidades”.

“Esta resolución indica que, ante las circunstancias mencionadas, los estudiantes en cuestión deben permanecer en sus hogares sin concurrir a los establecimientos educativos, aun los que no presenten síntomas, como fue el caso del estudiante de la ETARS”, agregaron.

“Las autoridades del astillero convocan a los trabajadores a mantener la calma y a los medios de comunicación a la prudencia que la seriedad del tema amerita. Se actuó preventivamente como indica el protocolo en un caso que hasta el día de la fecha no presenta ningún síntoma de la enfermedad”, concluyó el texto.


Noticias relacionadas

  • Absa

    ABSA corrió el vencimiento de las facturas para los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada

    La prestaría del servicio de agua y cloacas informó que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorrogó el vencimiento de las facturas.
    06/04/2020

  • Unnamed%20%281%29

    Otro caso de Covid-19 positivo en La Plata y una grave denuncia: ¿cooperativistas en riesgo?

    Trabajadores de cooperativas se enteraron por las redes sociales de una muy mala noticia: un integrante había sido internado por presentar síntomas de coronavirus. El Municipio los obligó a seguir con sus tareas y para colmo, sin protección elemental. Ahora se supo que el paciente dio positivo. Y el delegado comunal todavía no se contactó con la familia.
    07/04/2020

  • Mascarillas

    Mascarillas no son barbijos: cada vez más municipios obligan a usar tapabocas caseros

    En los últimos días, varios municipios bonaerenses establecieron el uso obligatorio de barbijos o mascarillas en la vía pública. Sin embargo, las autoridades sanitarias señalan que el riesgo de masificar su utilización es que se produzca el desabastecimiento de este insumo fundamental para los trabajadores de la salud. Por eso, en algunos distritos indican a los vecinos que se adopten mascarillas caseras y hasta bufandas. Por ahora no hay una indicación a nivel nacional.
    07/04/2020