º C Jue 16 de julio, 01:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el coronavirus

Las farmacias de La Plata comenzaron a elaborar alcohol en gel para cubrir la demanda

La titular del Colegio de Farmaceúticos de La Plata, Alejandra Gómez, aseguró que por el coronavirus aumentó la demanda de alcohol en gel y se registra un faltante de los productos con marca. Ante esta situación, muchas farmacias realizan el preparado magistral.

por Blanco Negro

12/03/2020

Alcohol%20en%20gel

“El tema es el alcohol en gel. Si bien es real que hay faltante de producto con marca, las farmacias tienen la capacidad de elaborar alcohol en gel en forma magistral y muchas farmacias lo están haciendo”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO la presidenta del Colegio de Farmaceúticos de La Plata, Alejandra Gómez.

De todos modos, la farmaceútica aclaró que “no hay que abusar de su uso porque puede generar irritación” y señaló que lo más importante es “lavarse las manos por más de 40 segundos”.

“Si uno tiene la posibilidad de lavarse las manos con agua y jabón es lo mejor. Si está en la calle es recomendable el alcohol en gel”, remarcó la propietaria de Farmacia San Lorenzo ubicada 13 y 73.

“Tenemos la faculta de hacer formulaciones magistrales, entre ellas el alcohol en gel pero en situaciones normales no tiene tanta demanda”, explicó Gómez y advirtió: “No hay que comprar productos sin rótulo”.

El gobierno nacional ordenó retrotraer el precio del alcohol en gel al 15 de febrero y mantener su valor por 90 días. “Frente a la situación planteada y afines de asegurar la protección sanitaria y evitar situaciones de contagio, es menester asegurar el acceso del acohol en gel en todas sus presentaciones en condiciones razonables, justas y equitativas por parte de la población”, señala el decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

“A las farmacias ya nos llegó un comunicado de los laboratorios acatando a la medida de retrotraer los precios. Los que formaban el precio son los laboratorios y ahora lo corrigieron pero en realidad lo que más notamos es un faltante por la gran demanda”, señaló la farmaceútica platense y agregó: “Barbijos tampoco están entregando aunque varias farmacias todavía tienen”.


Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020