º C Mar 07 de abril, 21:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el coronavirus

Las farmacias de La Plata comenzaron a elaborar alcohol en gel para cubrir la demanda

La titular del Colegio de Farmaceúticos de La Plata, Alejandra Gómez, aseguró que por el coronavirus aumentó la demanda de alcohol en gel y se registra un faltante de los productos con marca. Ante esta situación, muchas farmacias realizan el preparado magistral.

por Blanco Negro

12/03/2020

Alcohol%20en%20gel

“El tema es el alcohol en gel. Si bien es real que hay faltante de producto con marca, las farmacias tienen la capacidad de elaborar alcohol en gel en forma magistral y muchas farmacias lo están haciendo”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO la presidenta del Colegio de Farmaceúticos de La Plata, Alejandra Gómez.

De todos modos, la farmaceútica aclaró que “no hay que abusar de su uso porque puede generar irritación” y señaló que lo más importante es “lavarse las manos por más de 40 segundos”.

“Si uno tiene la posibilidad de lavarse las manos con agua y jabón es lo mejor. Si está en la calle es recomendable el alcohol en gel”, remarcó la propietaria de Farmacia San Lorenzo ubicada 13 y 73.

“Tenemos la faculta de hacer formulaciones magistrales, entre ellas el alcohol en gel pero en situaciones normales no tiene tanta demanda”, explicó Gómez y advirtió: “No hay que comprar productos sin rótulo”.

El gobierno nacional ordenó retrotraer el precio del alcohol en gel al 15 de febrero y mantener su valor por 90 días. “Frente a la situación planteada y afines de asegurar la protección sanitaria y evitar situaciones de contagio, es menester asegurar el acceso del acohol en gel en todas sus presentaciones en condiciones razonables, justas y equitativas por parte de la población”, señala el decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

“A las farmacias ya nos llegó un comunicado de los laboratorios acatando a la medida de retrotraer los precios. Los que formaban el precio son los laboratorios y ahora lo corrigieron pero en realidad lo que más notamos es un faltante por la gran demanda”, señaló la farmaceútica platense y agregó: “Barbijos tampoco están entregando aunque varias farmacias todavía tienen”.


Noticias relacionadas

  • Mascarillas

    Mascarillas no son barbijos: cada vez más municipios obligan a usar tapabocas caseros

    En los últimos días, varios municipios bonaerenses establecieron el uso obligatorio de barbijos o mascarillas en la vía pública. Sin embargo, las autoridades sanitarias señalan que el riesgo de masificar su utilización es que se produzca el desabastecimiento de este insumo fundamental para los trabajadores de la salud. Por eso, en algunos distritos indican a los vecinos que se adopten mascarillas caseras y hasta bufandas. Por ahora no hay una indicación a nivel nacional.
    07/04/2020

  • Delegado

    Video bizarro: un funcionario y un sutil apriete por el cooperativista con coronavirus

    Este mediodía, Info BLANCO SOBRE NEGRO dio a conocer un video en el que la hermana de un cooperativista de Villa Elvira que contrajo coronavirus denuncia el pésimo accionar del municipio ante esta situación crítica. El delegado filmó un video más tarde para intentar lavar la imagen del gobierno local pero la terminó embarrando más. No llamó a ningún medio de prensa para aclarar qué fue lo que ocurrió, pero fue a "visitar" a una humilde vecina de la zona.
    07/04/2020

  • Rossi

    Nuevo caso de coronavirus en La Plata: un hombre está internado grave en el Hospital Rossi

    El paciente integra el grupo de riesgo por su edad y porque tiene antecedentes cardíacos. Permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Rossi.
    07/04/2020