º C Jue 09 de abril, 14:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Coronavirus

Senadora pide a Kicillof la entrega gratuita de alcohol etílico y en gel en hospitales, geriátricos y centros de día

La legisladora platense de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia, además, se mostró preocupada por el desabastecimiento y los precios de los barbijos.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

12/03/2020

T

La expansión del coronavirus, presente actualmente en más de 120 países, que motivó que en las últimas horas la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declarara una pandemia, está resintiendo el stock disponible en el país de alcohol y barbijos.

En ese marco, la senadora provincial de Juntos por el Cambio Florencia Barcia, expresó su preocupación por el desabastecimiento y el incremento de los precios en los barbijos por parte de los fabricantes, productores, distribuidores y comerciantes.

En el proyecto que presentó en las últimas horas en la Cámara Alta, la ex Defensora Ciudadana de la capital bonaerense solicitó a la Provincia que entregue en forma gratuita alcohol en gel y etílico y jabón para aseo de manos en todos los hospitales, centros de salud, geriátricos y centros de día.

La senadora opositora aclaró que el Gobierno provincial debe tomar medidas sanitarias en forma urgente para evitar la aparición de la enfermedad en la Provincia: “Esto motiva un actuar rápido y eficaz en materia de prevención, siendo una obligación del Estado el de garantizar los elementos necesarios para el resguardo de la población, como asimismo trabajar en función de garantizar al máximo los elementos de prevención a la comunidad en general y a la población de riesgo en particular”.

Además, la legisladora pidió al gobernador Axel Kicillof que refuerce el control de desabastecimiento y de precios, al tiempo que exigió que las compañías y fabricantes retrotraigan los valores del alcohol y de los barbijos a los fijados antes del aumento.


Noticias relacionadas

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020

  • Analisis

    Una mujer dio positivo a coronavirus y también a gripe A

    Ocurrió en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. La mujer primero había sido descartada como caso sospechoso porque el primer análisis había dado positivo a Gripe A. Sin embargo, días después un familiar comenzó con síntomas por lo que se decidió practicarles el test de coronavirus y ambos resultaron positivos.
    09/04/2020

  • 01%208

    Berisso: hacían una fiesta en plena cuarentena y terminaron con una denuncia penal

    La Municipalidad de Berisso intervino en una propiedad en la que se estaba desarrollando una fiesta privada, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
    09/04/2020