º C Jue 09 de abril, 14:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En 20 y 50 habrá que hacer cola al aire libre como medida preventiva ante el coronavirus

Las secretarías de Control Ciudadano y de Desarrollo de la Comunidad dispusieron medidas preventivas para disminuir las posibilidades de contagio de Coronavirus (COVID-19). También suspendieron talleres destinados a adultos mayores.

por Blanco Negro

15/03/2020

20%20y%2050

En este contexto, para evitar la concentración de público las autoridades de la secretaría de Control Ciudadano dispusieron que la fila de espera para realizar trámites se forme fuera del edificio, ubicado en 20 y 50.

Las colas serán coordinadas por dos inspectores municipales, estarán al aire libre, y a una distancia de dos metros.

Los vecinos deberán ingresar en grupos de 5 personas, y se priorizará la atención de ancianos y mujeres embarazadas o con niños pequeños.

Además, desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad del Municipio se informó que, hasta nuevo aviso, se suspenden los talleres destinados a adultos mayores.

Y recomendaron a las personas de más de 65 años “reducir la actividad social y, de ser posible, permanecer en sus casas para disminuir los riesgos de contagio, teniendo en cuenta que integran la franja más vulnerable para el desarrollo del virus COVID-19”.

También suspendieron las actividades grupales destinadas a personas con discapacidades y sugirieron a los hogares, centros de día, asociaciones y talleres protegidos “que sigan los protocolos de aislamiento”.


Noticias relacionadas

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020

  • Analisis

    Una mujer dio positivo a coronavirus y también a gripe A

    Ocurrió en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. La mujer primero había sido descartada como caso sospechoso porque el primer análisis había dado positivo a Gripe A. Sin embargo, días después un familiar comenzó con síntomas por lo que se decidió practicarles el test de coronavirus y ambos resultaron positivos.
    09/04/2020

  • 01%208

    Berisso: hacían una fiesta en plena cuarentena y terminaron con una denuncia penal

    La Municipalidad de Berisso intervino en una propiedad en la que se estaba desarrollando una fiesta privada, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
    09/04/2020