º C Jue 16 de julio, 01:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Funciona con horarios de domingo

Por arreglos en Constitución, el tren a La Plata circula reducido y se entremezclan los pasajeros

En el primer día de las nuevas medidas para evitar la circulación del coronavirus en Argentina, el servicio del tren eléctrico a La Plata circula con menos frecuencia de la habitual por obras "urgentes" en la estación de Constitución. Desde Trenes Argentinos aseguraron que hubo un "desprendimiento de una parte de la estructura de los techos" por obras inconclusas durante la gestión anterior.

por Blanco Negro

16/03/2020

Tren%20rocaa

“Circula con el horario de los domingos porque se están haciendo arreglos en la estructura del techo de la estación Constitución entre los andenes 1 y 7”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un trabajador de Trenes Argentino.

La menor frecuencia en los servicios generó que los pasajeros se apiñen en las estaciones y en cada una de las formaciones en momentos en que se deben evitar las grandes aglomeraciones.

Esta situación motivó quejas en los usuarios que replicaron imágenes en las redes sociales y convirtieron en trending topic el hashtag #TrenRoca en Twitter.

“El estado de los techos responde a una obra inconclusa de la gestión anterior. La decisión del cierre de andenes fue adoptada tras un informe técnico por ingenieros y personal de ADIF y SOFSE ante el peligro de desmoronamiento y de la integridad física de los más de 500 mil pasajeros que a diario circulan por la estación Constitución”, señalaron desde Trenes Argentinos en un comunicado.

“Me tomé el tren a las 6.15 en la estación Temperley después de esperar un montón. Viajamos hacinados, frente a frente, todos apretados, lo que si bien siempre enoja, ahora además preocupa por las medidas por el coronavirus”, expresó a Télam Martín Sierra, un trabajador de 50 años que toma diariamente el servicio.

Y agregó: “A esa hora el viaje suele ser mucho mejor. Es terrible tener que moverse así en estos momentos”.

“La decisión del cierre de andenes fue adoptada tras un informe técnico por ingenieros y personal de ADIF y SOFSE ante el peligro de desmoronamiento y de la integridad física de los más de 500 mil pasajeros que a diario circulan por la estación Constitución”, señala el comunicado.

Y concluye: “Las cuadrillas trabajan sobre los techos para lograr la regularización del servicio lo más rápido posible y se estableció un esquema de trenes adicionales para incrementar el servicio. Ante esto, recomendamos a los pasajeros utilizar medios alternativos de transporte, principalmente en horarios pico”.



Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020