º C Mar 07 de abril, 19:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por la pandemia de Covid-19

En unidades penitenciarias bonaerenses suspenden visitas por dos semanas

Primero la Unidad 50 de Batán y ahora las cárceles de Bahía Blanca y Trenque Lauquen dispusieron la medida en forma preventiva. Además, la Provincia comenzó a aplicar un protocolo especial para toso el servicio penitenciario.

por Blanco Negro

16/03/2020

Carcel-virus

A partir de una mesa de diálogo conformada días atrás por los directivos de la Unidad 4 Bahía Blanca y 20 Trenque Lauquen con referentes de la totalidad de los pabellones de los penales en relación a la situación de emergencia planteada por la pandemia “Coronavirus” (covid-19), se acordó en las últimas horas que por dos semanas se suspende a partir de hoy el ingreso a la visita de sus familiares, amigos y/o allegados.

Esta medida se suma a las ya propuestas por el Gobierno bonaerense y nacional de público conocimiento, entendiendo los internos que la lucha contra este mal que aqueja al mundo entero se da entre todos a través de la conciencia social. Asimismo se informó que se flexibilizó el mecanismo de depósito de mercaderías.

Para dejar constancia de lo anterior los 879 internos que componen la totalidad de la Unidad 4 rubricaron las actas de rigor, como así también los 125 alojados en la Unidad 20.

Cabe destacar que ayer, 106 internas de la Unidad 50 Batán, fueron las primeras en tomar una decisión similar. (DIB) FD



Noticias relacionadas

  • Absa

    ABSA corrió el vencimiento de las facturas para los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada

    La prestaría del servicio de agua y cloacas informó que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorrogó el vencimiento de las facturas.
    06/04/2020

  • Unnamed%20%281%29

    Otro caso de Covid-19 positivo en La Plata y una grave denuncia: ¿cooperativistas en riesgo?

    Trabajadores de cooperativas se enteraron por las redes sociales de una muy mala noticia: un integrante había sido internado por presentar síntomas de coronavirus. El Municipio los obligó a seguir con sus tareas y para colmo, sin protección elemental. Ahora se supo que el paciente dio positivo. Y el delegado comunal todavía no se contactó con la familia.
    07/04/2020

  • Mascarillas

    Mascarillas no son barbijos: cada vez más municipios obligan a usar tapabocas caseros

    En los últimos días, varios municipios bonaerenses establecieron el uso obligatorio de barbijos o mascarillas en la vía pública. Sin embargo, las autoridades sanitarias señalan que el riesgo de masificar su utilización es que se produzca el desabastecimiento de este insumo fundamental para los trabajadores de la salud. Por eso, en algunos distritos indican a los vecinos que se adopten mascarillas caseras y hasta bufandas. Por ahora no hay una indicación a nivel nacional.
    07/04/2020