º C Jue 16 de julio, 00:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por la pandemia de Covid-19

En unidades penitenciarias bonaerenses suspenden visitas por dos semanas

Primero la Unidad 50 de Batán y ahora las cárceles de Bahía Blanca y Trenque Lauquen dispusieron la medida en forma preventiva. Además, la Provincia comenzó a aplicar un protocolo especial para toso el servicio penitenciario.

por Blanco Negro

16/03/2020

Carcel-virus

A partir de una mesa de diálogo conformada días atrás por los directivos de la Unidad 4 Bahía Blanca y 20 Trenque Lauquen con referentes de la totalidad de los pabellones de los penales en relación a la situación de emergencia planteada por la pandemia “Coronavirus” (covid-19), se acordó en las últimas horas que por dos semanas se suspende a partir de hoy el ingreso a la visita de sus familiares, amigos y/o allegados.

Esta medida se suma a las ya propuestas por el Gobierno bonaerense y nacional de público conocimiento, entendiendo los internos que la lucha contra este mal que aqueja al mundo entero se da entre todos a través de la conciencia social. Asimismo se informó que se flexibilizó el mecanismo de depósito de mercaderías.

Para dejar constancia de lo anterior los 879 internos que componen la totalidad de la Unidad 4 rubricaron las actas de rigor, como así también los 125 alojados en la Unidad 20.

Cabe destacar que ayer, 106 internas de la Unidad 50 Batán, fueron las primeras en tomar una decisión similar. (DIB) FD



Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020