jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 16 mar 2020

Controlan la temperatura en la ruta

Monte Hermoso se llenó de “turistas” y el intendente tuvo que montar un operativo sanitario en el ingreso

A pesar de los mensajes de concientización sobre la necesidad de evitar circular lo menos posible, en el sur de la provincia muchos aprovecharon la suspensión de clases y las licencias laborales para pasar unos días en la costa. En Monte Hermoso hubo kilómetros de cola en el ingreso y el municipio empezó a tomar la fiebre a quienes llegaban.


La municipalidad de Monte Hermoso anunció que comenzará a efectuar un control “preventivo y exhaustivo” en la ruta de acceso y que estará a cargo de personal de Seguridad y de Salud.

Es que este lunes sorprendió una gran afluencia de turistas especialmente de la ciudad de Bahía Blanca. Haciendo caso omiso a las campañas de concientización, en el sur bonaerense muchos decidieron aprovechar estos días sin clases y con muchas jornadas laborales reducidas para pasar unos días en la playa.

“Personal de Salud y Seguridad efectuará la revisión de toda persona que desee ingresar al balneario en el puesto 1 ubicado sobre la ruta provincial 78”, señalaron hoy desde la comuna.

Cientos de vehículos generaron una fila de casi dos kilómetros de vehículos en el puesto de control 1 a Monte Hermoso. Según el Personal de Tránsito Urbano y de la Secretaría de Salud del municipio, el 90 por ciento concurrió por “fines turísticos”.

Desde el municipio advirtieron que las personas que ingresen al balneario “deberán responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada” donde se preguntará “si provienen de alguno de los países declarados de riesgo y si presentan alguna sintomatología como fiebre, tos y dolor de garganta”.

Al visitante se les consultará además “si estuvo en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus además de informar donde se alojará en la ciudad y dejar un número de contacto”.

Por último señalaron que “de constatar que algún ocupante no haya respetado la cuarentena respecto al protocolo establecido a nivel nacional para el tratamiento del virus, se le prohibirá el ingreso a la ciudad, teniendo que retornar a su lugar de origen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias