º C Lun 30 de marzo, 06:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Controlan la temperatura en la ruta

Monte Hermoso se llenó de “turistas” y el intendente tuvo que montar un operativo sanitario en el ingreso

A pesar de los mensajes de concientización sobre la necesidad de evitar circular lo menos posible, en el sur de la provincia muchos aprovecharon la suspensión de clases y las licencias laborales para pasar unos días en la costa. En Monte Hermoso hubo kilómetros de cola en el ingreso y el municipio empezó a tomar la fiebre a quienes llegaban.

por Blanco Negro

16/03/2020

Monte%20hermoso

La municipalidad de Monte Hermoso anunció que comenzará a efectuar un control “preventivo y exhaustivo” en la ruta de acceso y que estará a cargo de personal de Seguridad y de Salud.

Es que este lunes sorprendió una gran afluencia de turistas especialmente de la ciudad de Bahía Blanca. Haciendo caso omiso a las campañas de concientización, en el sur bonaerense muchos decidieron aprovechar estos días sin clases y con muchas jornadas laborales reducidas para pasar unos días en la playa.

“Personal de Salud y Seguridad efectuará la revisión de toda persona que desee ingresar al balneario en el puesto 1 ubicado sobre la ruta provincial 78”, señalaron hoy desde la comuna.

Cientos de vehículos generaron una fila de casi dos kilómetros de vehículos en el puesto de control 1 a Monte Hermoso. Según el Personal de Tránsito Urbano y de la Secretaría de Salud del municipio, el 90 por ciento concurrió por “fines turísticos”.



Desde el municipio advirtieron que las personas que ingresen al balneario “deberán responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada” donde se preguntará “si provienen de alguno de los países declarados de riesgo y si presentan alguna sintomatología como fiebre, tos y dolor de garganta”.

Al visitante se les consultará además “si estuvo en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus además de informar donde se alojará en la ciudad y dejar un número de contacto”.

Por último señalaron que “de constatar que algún ocupante no haya respetado la cuarentena respecto al protocolo establecido a nivel nacional para el tratamiento del virus, se le prohibirá el ingreso a la ciudad, teniendo que retornar a su lugar de origen”.


Noticias relacionadas

  • Ll

    La directora de ANSES La Plata explicó en un video cómo cobrar los 10 mil pesos de ayuda económica

    Este viernes empezaron a anotar en ANSES a quienes buscan los 10 mil pesos que, según se anunció, percibirán trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarios de la AUH.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • O

    En La Plata los trabajadores de la salud públicos y privados podrán viajar gratis en el transporte local

    “Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad”, anunció el intendente de La Plata, Julio Garro, quien sostuvo que la “prioridad es estar cerca de cada trabajador, quienes siguen poniendo el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos”.
    29/03/2020