º C Lun 13 de julio, 08:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Controlan la temperatura en la ruta

Monte Hermoso se llenó de “turistas” y el intendente tuvo que montar un operativo sanitario en el ingreso

A pesar de los mensajes de concientización sobre la necesidad de evitar circular lo menos posible, en el sur de la provincia muchos aprovecharon la suspensión de clases y las licencias laborales para pasar unos días en la costa. En Monte Hermoso hubo kilómetros de cola en el ingreso y el municipio empezó a tomar la fiebre a quienes llegaban.

por Blanco Negro

16/03/2020

Monte%20hermoso

La municipalidad de Monte Hermoso anunció que comenzará a efectuar un control “preventivo y exhaustivo” en la ruta de acceso y que estará a cargo de personal de Seguridad y de Salud.

Es que este lunes sorprendió una gran afluencia de turistas especialmente de la ciudad de Bahía Blanca. Haciendo caso omiso a las campañas de concientización, en el sur bonaerense muchos decidieron aprovechar estos días sin clases y con muchas jornadas laborales reducidas para pasar unos días en la playa.

“Personal de Salud y Seguridad efectuará la revisión de toda persona que desee ingresar al balneario en el puesto 1 ubicado sobre la ruta provincial 78”, señalaron hoy desde la comuna.

Cientos de vehículos generaron una fila de casi dos kilómetros de vehículos en el puesto de control 1 a Monte Hermoso. Según el Personal de Tránsito Urbano y de la Secretaría de Salud del municipio, el 90 por ciento concurrió por “fines turísticos”.



Desde el municipio advirtieron que las personas que ingresen al balneario “deberán responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada” donde se preguntará “si provienen de alguno de los países declarados de riesgo y si presentan alguna sintomatología como fiebre, tos y dolor de garganta”.

Al visitante se les consultará además “si estuvo en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus además de informar donde se alojará en la ciudad y dejar un número de contacto”.

Por último señalaron que “de constatar que algún ocupante no haya respetado la cuarentena respecto al protocolo establecido a nivel nacional para el tratamiento del virus, se le prohibirá el ingreso a la ciudad, teniendo que retornar a su lugar de origen”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Comenzaron a cambiar algunos semáforos en La Plata

    Con el objetivo de "mejorar la seguridad vial y optimizar el sistema de semaforización", la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan para renovar un centenar de semáforos.
    12/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por el cambio climático la Antártida pasaría de ser "el continente blanco" a "el continente verdoso"

    Aunque cada alga es microscópica, cuando crecen en masa, hacen que la nieve se vuelva verde brillante, un fenómeno que se puede ver desde el espacio y que se denomina "nieve verde".
    12/07/2020

  • Hospital

    Una olla popular de la UOCRA en Berisso terminó a los balazos y con tres heridos, uno de gravedad

    En la madrugada de este domingo hubo una batalla campal en la que se enfrentaron dos sectores de ese gremio.
    12/07/2020