jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 18 mar 2020

Lo ordenó el municipio

En La Plata cierran cervecerías, restaurantes, gimnasios y todo comercio con "concentración social"

El municipio dispuso para este fin de semana el cierre de bares, boliches, restaurantes y todo lugar de "concentración social" con el objetivo de evitar la circulación en la vía pública. En toda la Provincia, son varios lo municipios tomaron la misma medida, algunos incluso por 15 días.


El decreto municipal establece "una campaña de promoción de distanciamiento social en viviendas y no circulación en vía pública de no ser estrictamente necesario”.

En ese sentido, establece en su artículo 2 “suspender, desde las 18 horas del día viernes 20 de Marzo del 2020, hasta las 06 joras del miércoles 25 de marzo del corriente, en el ámbito del distrito de la Ciudad de la Plata, la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva, ya sean públicos o privados, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales y/o municipales para la realización de eventos de participación masiva, cualquier sea su naturaleza”.

“Esto incluye actividades en templos religiosos, centros parroquiales, iglesias, velatorios, restaurantes, bares, discotecas, cervecerías, locales de eventos, salón de fiestas, cines, gimnasios, peloteros, casas de juegos electrónicos, clubes, centro de enseñanzas privadas, hoteles, albergues, y todo sitio donde se desempeñen actividades de ocio, sociales, culturales, deportivas o recreativas, o que implique concurrencia y/o permanecía de personas”, añade.

El intendente, Julio Garro, aseguró: “Hoy en día muchos vecinos están cumpliendo las recomendaciones que desde el Estado estamos comunicando. Sin embargo, hay algunos que todavía no tomaron conciencia de lo serio que es esta pandemia”.

Y agregó: "Viendo lo que ha pasado en otros lugares del país, decidimos extremar medidas para este fin de semana largo. Cuanto más limitemos el contacto social, más nos vamos a proteger. Por favor, resguardate en tu hogar y limitá el contacto social”.

Los locales gastronómicos sólo podrán funcionar en modalidad delivery. El decreto autoriza “para el plazo previsto todo rubro gastronómico a brindar el servicio de elaboración venta de comidas o bebidas para llevar, vía telefónica o web, sin necesidad de anexar este rubro a su habilitación”.

Esta medida fue tomada en los últimos días por una gran cantidad de municipios, especialmente los distritos turísticos que buscan desalentar la llegada de personas durante el fin de semana largo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias