viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 12 mar 2014

Reforma del Código Penal

Massa: “En lugar de atacarnos, que le expliquen a la gente este mamarracho”

El diputado nacional por el Frente Renovador sostuvo en declaraciones radiales que “el Código Penal se construyó a espaldas de la gente, que entendió que con ese proyecto se beneficia a los delincuentes”


Sergio Massa se refirió, en declaraciones radiales, al debate por la reforma del Código Penal: “No es que una mañana se nos ocurrió plantear este tema. Hay un articulo 678 redactado por una comisión presidida por Zaffaroni y con integrantes del PRO, socialismo, UCR y, claro, el propio Gobierno. La gente se preocupa si, por ejemplo, hay baja de penas en 146 delitos y al narcotráfico”.

“Nos atacaron de manera personal porque no le pueden explicar a la gente el
Código, que es un mamarracho. Es mucho más fácil atacar al cartero que explicar la noticia, y por eso anoche se vivió un momento preocupante, en el que mientras un legislador del Frente Renovador planteaba su posición, uno de los miembros de la comisión que cree que la democracia es diálogo, lo apuntaba de manera personal”, detalló Massa.

Finalmente, el líder del Frente Renovador consideró que el debate debe abrirse a la comunidad: “Por qué la gente no puede opinar en tema tan sensible para presente y futuro de la sociedad. Tenemos la responsabilidad de trabajar codo a codo con la gente los temas de su realidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias