º C Jue 09 de abril, 13:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La paranoia colectiva por el coronavirus desata falsas alarmas: el caso del chef de una cervecería

Los rumores a veces empeoran el clima social. Una cadena de mensajes sobre un supuesto caso de coronavirus en La Plata involucró a un trabajador que sufría faringoamigdalitis e impactó en el negocio donde trabaja. El peligro de que se generalicen acusaciones infundadas, sobre todo con la llegada del otoño.

por Blanco Negro

18/03/2020

Sin%20t%c3%adtulo

En la cervecería Monkey Beer no lo pueden creer. Por una información falsa que circuló en las redes y por whatsapp, los clientes estallaron de rabia y de miedo.

La versión daba cuenta de que en el lugar trabaja un enfermo de coronavirus, y las advertencias de gente que ni siquiera conoce el local comercial, ni al chef, ni los detalles sobre el caso, convirtieron el rumor en una pesadilla. No sólo para él, también para los dueños del negocio y los clientes, ubicado en calle 12 y 47.

Inmediatamente los propietarios de la cervecería desmintieron el supuesto contagio y aclararon que se trataba de faringoamigdalitis.

La confusión, es de suponer, surgió cuando algún conocido del chef se enteró de que tenía síntomas parecidos al Covid-19 y lo denunció irresponsablemente en las redes.

La enfermedad que aqueja al trabajador tiene algunos síntomas similares: angina, disfagia, linfadenopatía cervical y fiebre.

Se produce por una infección aguda de la faringe o las amígdalas palatinas. La pregunta es: ¿ante cada caso de fiebre de alguien que trabaja en un lugar de libre acceso, ahora que llegan las bajas temperaturas desatará una cacería similar?


Noticias relacionadas

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020

  • Analisis

    Una mujer dio positivo a coronavirus y también a gripe A

    Ocurrió en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. La mujer primero había sido descartada como caso sospechoso porque el primer análisis había dado positivo a Gripe A. Sin embargo, días después un familiar comenzó con síntomas por lo que se decidió practicarles el test de coronavirus y ambos resultaron positivos.
    09/04/2020

  • 01%208

    Berisso: hacían una fiesta en plena cuarentena y terminaron con una denuncia penal

    La Municipalidad de Berisso intervino en una propiedad en la que se estaba desarrollando una fiesta privada, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
    09/04/2020