jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 18 mar 2020

La Plata

El Instituto Biológico provincial duplicó la producción de alcohol y fue visitado por Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió hoy el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, laboratorio provincial de producción estatal de medicamentos e insumos que está elaborando alcohol en gel, en el marco del fortalecimiento del sistema de salud para enfrentar la emergencia sanitaria de COVID-19.


El Instituto cuenta con sectores de control de calidad, inscripción y reinscripción de medicamentos y productos farmacéuticos.

Kicillof visitó interesado, sobre todo, en el funcionamiento de la sala donde se elabora alcohol en gel, que cuenta con una capacidad productiva de 2 mil unidades de 250 gramos por día.

Y agregó: “Desde que iniciamos la gestión dimos las instrucciones de dar un impulso a este laboratorio que permite la generación pública de medicamentos”.

Junto al Gobernador visitaron la planta, ubicada en Tolosa, la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani, y el director del Instituto, Arturo Hoya.

Desde que se declaró la situación de emergencia, el Instituto Biológico redobló los esfuerzos y duplicó la producción de alcohol en gel para abastecer a los hospitales.

Kicillof subrayó: “Se ha hecho además un contrato para trabajar con laboratorios externos y aportar 8 mil frascos más por día”, y afirmó: “Hay que tener los medicamentos y los diferentes medios para detener la expansión y el contagio del coronavirus. También son fundamentales los análisis para la detección lo más temprana posible, que permite tomar las medidas individuales y colectivas que evitan que se propague la enfermedad”.

Por último, el Gobernador aconsejó: “Mantengamos la distancia social", y señaló que "aquellos que constituyen población de riesgo deben respetar el aislamiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias