º C Jue 09 de abril, 23:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Instituto Biológico provincial duplicó la producción de alcohol y fue visitado por Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió hoy el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, laboratorio provincial de producción estatal de medicamentos e insumos que está elaborando alcohol en gel, en el marco del fortalecimiento del sistema de salud para enfrentar la emergencia sanitaria de COVID-19.

por Blanco Negro

18/03/2020

1

El Instituto cuenta con sectores de control de calidad, inscripción y reinscripción de medicamentos y productos farmacéuticos.

Kicillof visitó interesado, sobre todo, en el funcionamiento de la sala donde se elabora alcohol en gel, que cuenta con una capacidad productiva de 2 mil unidades de 250 gramos por día.

“Duplicamos la producción de alcohol en gel y además este es uno de los laboratorios que la Provincia lanzará para la detección de coronavirus. Tenemos los equipamientos y estamos trabajando en la compra de los reactivos junto con el Gobierno Nacional", expresó el mandatario bonaerense.

Y agregó: “Desde que iniciamos la gestión dimos las instrucciones de dar un impulso a este laboratorio que permite la generación pública de medicamentos”.

Junto al Gobernador visitaron la planta, ubicada en Tolosa, la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani, y el director del Instituto, Arturo Hoya.

Desde que se declaró la situación de emergencia, el Instituto Biológico redobló los esfuerzos y duplicó la producción de alcohol en gel para abastecer a los hospitales.

Kicillof subrayó: “Se ha hecho además un contrato para trabajar con laboratorios externos y aportar 8 mil frascos más por día”, y afirmó: “Hay que tener los medicamentos y los diferentes medios para detener la expansión y el contagio del coronavirus. También son fundamentales los análisis para la detección lo más temprana posible, que permite tomar las medidas individuales y colectivas que evitan que se propague la enfermedad”.

Por último, el Gobernador aconsejó: “Mantengamos la distancia social", y señaló que "aquellos que constituyen población de riesgo deben respetar el aislamiento”.



Noticias relacionadas

  • Julio%20garro

    Denunciaron penalmente a Julio Garro por "delitos contra la salud pública" y ya investiga la justicia federal

    El denunciante pide que "se evalúe si la Municipalidad de la Plata y su Delegación correspondiente, desde Intendente a los funcionarios que correspondan, han incurrido en la comisión de Delitos Contra la Salud Pública que hayan provocado la transmisión de enfermedades contagiosas a toda la población, ya no solo de Villa Elvira, también de otros barrios y de la Ciudad de La Plata toda".
    09/04/2020

  • Hospital

    Evoluciona favorablemente el paciente con coronavirus internado en el Hospital Rossi

    El hombre de 68 años que ingresó el pasado martes se encuentra estable y permanece internado en piso. Presenta una evolución favorable pero su pronóstico sigue siendo reservado.
    09/04/2020

  • Bue_so2comparativa

    Mirá las imágenes satelitales que muestran por qué cambió el olor del aire desde el inicio de la cuarentena

    El Dióxido de Azufre, gas responsable del olor más intenso en las ciudades, disminuyó sustancialmente por efecto del freno en la quema de combustibles fósiles y la caída de circulación de vehículos. ¿Podría mantenerse este cambio en el aire de las ciudades, al terminar la cuarentena?
    09/04/2020