º C Mar 07 de abril, 20:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entre otros consejos

Móviles de la Policía Federal salieron al centro de La Plata a indicarle a la gente que cumpla la cuarentena

Los comerciantes del centro de la capital bonaerense se sorprendieron por la medida, que es la primera vez que se aplica.

por Blanco Negro

18/03/2020

Calle%208%20coronavirus

Las escenas que se suelen ver a diario en calles europeas, tuvieron bastante similitud con las que se vieron en calles del centro platense. La diferencia principal es que ningún patrullero obligaba a la gente a retirarse de la vía pública, aunque las comparaciones fueron inevitables.

Con la ayuda de un megáfono, agentes de la fuerza recomendaban a transehúntes “no salir si no es necesario”, “evitar aglomeraciones de gente”, “mantener distancia”, y anunciaban algunas medidas dispuestas por el gobierno nacional.

En tanto, una mujer uniformada tomaba fotos del patrullero, de la gente que se acercaba, y de todo lo que rodeó la primera intervención policial en las calles de La Plata desde que comenzó la pandemia por el Covid-19.

Las calles, a diferencia de los días anteriores se mostraron menos congestionadas, casi desiertas, como se puede ver en estas imágenes que tomó Info BLANCO SOBRE NEGRO



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Otro caso de Covid-19 positivo en La Plata y una grave denuncia: ¿cooperativistas en riesgo?

    Trabajadores de cooperativas se enteraron por las redes sociales de una muy mala noticia: un integrante había sido internado por presentar síntomas de coronavirus. El Municipio los obligó a seguir con sus tareas y para colmo, sin protección elemental. Ahora se supo que el paciente dio positivo. Y el delegado comunal todavía no se contactó con la familia.
    07/04/2020

  • Mascarillas

    Mascarillas no son barbijos: cada vez más municipios obligan a usar tapabocas caseros

    En los últimos días, varios municipios bonaerenses establecieron el uso obligatorio de barbijos o mascarillas en la vía pública. Sin embargo, las autoridades sanitarias señalan que el riesgo de masificar su utilización es que se produzca el desabastecimiento de este insumo fundamental para los trabajadores de la salud. Por eso, en algunos distritos indican a los vecinos que se adopten mascarillas caseras y hasta bufandas. Por ahora no hay una indicación a nivel nacional.
    07/04/2020

  • Delegado

    El delegado de Villa Elvira apretó a la mujer del cooperativista con coronavirus en un video bizarro

    Este mediodía, Info BLANCO SOBRE NEGRO dio a conocer un video en el que la hermana de un cooperativista de Villa Elvira que contrajo coronavirus denuncia el pésimo accionar del municipio ante esta situación crítica. El delegado filmó un video con la mujer del trabajador para intentar lavar la imagen del gobierno local pero la terminó embarrando más.
    07/04/2020