jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 18 mar 2020

Este lunes

Odontólogos se reunieron para adoptar medidas en favor de los profesionales de la salud bucal

El Comité Odontológico de Emergencia Sanitaria realizó la primera reunión este lunes por la tarde en la sede del Colegio de Odontólogos-Distrito l-. Participaron directivos de la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP), de la Caja de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires-Distrito l- y de la Agremiación Odontológica de Berisso, La Plata y Ensenada (AOB).


Al mismo tiempo que a nivel mundial se están realizando diversos operativos de contención, representantes de los odontólogos de la región se reunieron para analizar distintas medidas de prevención y de acompañamiento al profesional de la salud bucal, en el marco de las políticas anunciadas por el Gobierno nacional y provincial.

Limitación de los pagos en efectivo en las instituciones; atención de las urgencias; reducción de la circulación de personas en los consultorios y entidades; suspensión de clases; adopción de medidas de bioseguridad y de medidas económicas para paliar la crisis que está generando la pandemia, fueron algunos de los temas que se abordaron en la reunión que tuvo lugar ayer en la sede del Colegio de Odontólogos – Distrito l -.

Según informaron los directivos, el primer encuentro del Comité Odontológico de Emergencia Sanitaria se generó ante la demanda de los colegas y la imperiosa necesidad de llevar tranquilidad a la población y a todos los profesionales de la salud bucal, dado que el trabajo comenzado por las cuatro entidades se repetirá en los próximos días.

fue sólo un primer encuentro, la realidad se modifica minuto a minuto y por ende cada institución tomará las medidas que crea pertinentes, tratando de brindar la mejor solución para los colegas.

Natalia Weiler (Presidenta), Marta Secreti (Vicepresidente), Sergio Montefiori (Tesorero) y Marina Soriano (Directora de la Escuela de Posgrado) oficiaron de anfitriones, mientras que la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) estuvo representada por su vicepresidente Gabriela Anchordoqui.

Por la Agremiación Odontológica de Berisso, La Plata y Ensenada (AOB) participó el tesorero, Sergio Alejandro Curutchet.

En representación de la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito l – participaron Walter Girolano, vicepresidente y director titular del Distrito l, y Leonardo Fuse, director suplente del Distrito l.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias