º C Jue 09 de abril, 22:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este lunes

Odontólogos se reunieron para adoptar medidas en favor de los profesionales de la salud bucal

El Comité Odontológico de Emergencia Sanitaria realizó la primera reunión este lunes por la tarde en la sede del Colegio de Odontólogos-Distrito l-. Participaron directivos de la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP), de la Caja de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires-Distrito l- y de la Agremiación Odontológica de Berisso, La Plata y Ensenada (AOB).

por Blanco Negro

18/03/2020

1

Al mismo tiempo que a nivel mundial se están realizando diversos operativos de contención, representantes de los odontólogos de la región se reunieron para analizar distintas medidas de prevención y de acompañamiento al profesional de la salud bucal, en el marco de las políticas anunciadas por el Gobierno nacional y provincial.

Limitación de los pagos en efectivo en las instituciones; atención de las urgencias; reducción de la circulación de personas en los consultorios y entidades; suspensión de clases; adopción de medidas de bioseguridad y de medidas económicas para paliar la crisis que está generando la pandemia, fueron algunos de los temas que se abordaron en la reunión que tuvo lugar ayer en la sede del Colegio de Odontólogos – Distrito l -.

Según informaron los directivos, el primer encuentro del Comité Odontológico de Emergencia Sanitaria se generó ante la demanda de los colegas y la imperiosa necesidad de llevar tranquilidad a la población y a todos los profesionales de la salud bucal, dado que el trabajo comenzado por las cuatro entidades se repetirá en los próximos días.

fue sólo un primer encuentro, la realidad se modifica minuto a minuto y por ende cada institución tomará las medidas que crea pertinentes, tratando de brindar la mejor solución para los colegas.

Natalia Weiler (Presidenta), Marta Secreti (Vicepresidente), Sergio Montefiori (Tesorero) y Marina Soriano (Directora de la Escuela de Posgrado) oficiaron de anfitriones, mientras que la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) estuvo representada por su vicepresidente Gabriela Anchordoqui.

Por la Agremiación Odontológica de Berisso, La Plata y Ensenada (AOB) participó el tesorero, Sergio Alejandro Curutchet.

En representación de la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito l – participaron Walter Girolano, vicepresidente y director titular del Distrito l, y Leonardo Fuse, director suplente del Distrito l.



Noticias relacionadas

  • Julio%20garro

    Denunciaron penalmente a Julio Garro por "delitos contra la salud pública" y ya investiga la justicia federal

    El denunciante pide que "se evalúe si la Municipalidad de la Plata y su Delegación correspondiente, desde Intendente a los funcionarios que correspondan, han incurrido en la comisión de Delitos Contra la Salud Pública que hayan provocado la transmisión de enfermedades contagiosas a toda la población, ya no solo de Villa Elvira, también de otros barrios y de la Ciudad de La Plata toda".
    09/04/2020

  • Hospital

    Evoluciona favorablemente el paciente con coronavirus internado en el Hospital Rossi

    El hombre de 68 años que ingresó el pasado martes se encuentra estable y permanece internado en piso. Presenta una evolución favorable pero su pronóstico sigue siendo reservado.
    09/04/2020

  • Bue_so2comparativa

    Mirá las imágenes satelitales que muestran por qué cambió el olor del aire desde el inicio de la cuarentena

    El Dióxido de Azufre, gas responsable del olor más intenso en las ciudades, disminuyó sustancialmente por efecto del freno en la quema de combustibles fósiles y la caída de circulación de vehículos. ¿Podría mantenerse este cambio en el aire de las ciudades, al terminar la cuarentena?
    09/04/2020