jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 18 mar 2020

Educación pública con responsabilidad social

Así da clases por YouTube un docente en tiempos de coronavirus

El profesor es vecino de La Plata e implementa desde el lunes un método que permite que sus alumnos no pierdan días de estudio. "Lo de subirlo a YouTube es la forma que elegimos para que no les ocupe espacio en los celulares", explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO.


Diego Thompson da clases de electricista montador en el Centro de Formación Profesional (CFP) 410 de La Plata.

“Esta clase forma parte del curso introductorio para poder matricularse como electricista domiciliario”, aclaró en la charla con info BLANCO SOBRE NEGRO.

Y agregó: “Los cursos de formación profesional están pensados para mayores de 16 años. En este se dio la particularidad de tener sólo la clase de inscripción y la presentación”.

“Esto no tiene nada que ver con aquello que hacía “El Gordo” Casero en joda, imitando a Telescuela Técnica", aclaró Thompson, y agregó: “Tratamos de que haya mucha interacción con los alumnos”.

El docente, del barrio de Altos de San Lorenzo, precisó: “En un grupo de whatsapp que tenemos después se intercambian comentarios, ellos plantean sus dudas o inquietudes”, y confesó sobre el final de la entrevista: “Es todo un desafío, porque entregar los contenidos de esta manera se hace más complejo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias