º C Vie 10 de abril, 00:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Bronca en las redes

A pesar de todos los pedidos de evitar circulación hay cola en el ingreso a Pinamar

Los intendentes de los distritos costeros decidieron cerrar todos los locales con permanencia de público y montar operativos en los ingresos para desalentar la llegada de turistas inoportunos. Sin embargo no pueden bloquear la libre circulación.

por Blanco Negro

19/03/2020

Pinamar

“La gente dice ‘Yo me voy a pasar el finde a Pinamar’ como si estuviéramos de joda. Tenemos que poner toda la apuesta en una sola estrategia que es evitar la circulación”, aseguró el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Y agregó: “Tenemos que priorizar la salud de una Nación por sobre la economía de Pinamar”.

Ante el pedido de vecinos de cortar el ingreso a la ciudad, el jefe comunal aseguró: “Muchos preguntan si vamos a bloquear el ingreso a Pinamar, eso no se puede, es inconstitucional. Solo controlamos con el espíritu de disuadir la circulació”.

“Controlamos auto por auto, reitero una vez más. En la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en el territorio de la República es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio”, expresó Yeza.



Todo indica que desde la primera hora de este viernes el presidente decretará el estado de cuarentena que establece que todos los ciudadanos deben permanecer en sus casas y salir sólo para aprovisionarse de medicamentos, alimentos o situación particulares.

Las medidas se endurecerán para intentar controlar el brote de coronavirus en principio hasta fines de marzo.

“Si bien no podemos evitar la circulación se hacen las preguntas de protocolo y se concientiza sobre minimizar la circulación”, expresó Yeza.


Noticias relacionadas

  • Julio%20garro

    Denunciaron penalmente a Julio Garro por "delitos contra la salud pública" y ya investiga la justicia federal

    El denunciante pide que "se evalúe si la Municipalidad de la Plata y su Delegación correspondiente, desde Intendente a los funcionarios que correspondan, han incurrido en la comisión de Delitos Contra la Salud Pública que hayan provocado la transmisión de enfermedades contagiosas a toda la población, ya no solo de Villa Elvira, también de otros barrios y de la Ciudad de La Plata toda".
    09/04/2020

  • Hospital

    Evoluciona favorablemente el paciente con coronavirus internado en el Hospital Rossi

    El hombre de 68 años que ingresó el pasado martes se encuentra estable y permanece internado en piso. Presenta una evolución favorable pero su pronóstico sigue siendo reservado.
    09/04/2020

  • Bue_so2comparativa

    Mirá las imágenes satelitales que muestran por qué cambió el olor del aire desde el inicio de la cuarentena

    El Dióxido de Azufre, gas responsable del olor más intenso en las ciudades, disminuyó sustancialmente por efecto del freno en la quema de combustibles fósiles y la caída de circulación de vehículos. ¿Podría mantenerse este cambio en el aire de las ciudades, al terminar la cuarentena?
    09/04/2020