º C Lun 06 de julio, 02:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Bronca en las redes

A pesar de todos los pedidos de evitar circulación hay cola en el ingreso a Pinamar

Los intendentes de los distritos costeros decidieron cerrar todos los locales con permanencia de público y montar operativos en los ingresos para desalentar la llegada de turistas inoportunos. Sin embargo no pueden bloquear la libre circulación.

por Blanco Negro

19/03/2020

Pinamar

“La gente dice ‘Yo me voy a pasar el finde a Pinamar’ como si estuviéramos de joda. Tenemos que poner toda la apuesta en una sola estrategia que es evitar la circulación”, aseguró el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Y agregó: “Tenemos que priorizar la salud de una Nación por sobre la economía de Pinamar”.

Ante el pedido de vecinos de cortar el ingreso a la ciudad, el jefe comunal aseguró: “Muchos preguntan si vamos a bloquear el ingreso a Pinamar, eso no se puede, es inconstitucional. Solo controlamos con el espíritu de disuadir la circulació”.

“Controlamos auto por auto, reitero una vez más. En la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en el territorio de la República es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio”, expresó Yeza.



Todo indica que desde la primera hora de este viernes el presidente decretará el estado de cuarentena que establece que todos los ciudadanos deben permanecer en sus casas y salir sólo para aprovisionarse de medicamentos, alimentos o situación particulares.

Las medidas se endurecerán para intentar controlar el brote de coronavirus en principio hasta fines de marzo.

“Si bien no podemos evitar la circulación se hacen las preguntas de protocolo y se concientiza sobre minimizar la circulación”, expresó Yeza.


Noticias relacionadas

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020

  • 1

    En La Plata hubo una romería de clientes del BAPRO recorriendo cajeros durante todo el fin de semana

    Ni siquiera los cajeros ubicados en 6 y 46 tenían dinero desde el sábado. En la otra esquina, la de 47, hubo largas colas durante todo el fin de semana, con un sólo aparato en funcionamiento.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    COVID-19: la MLP reportó un total de 991 casos desde que empezó la pandemia, y la Provincia 1010

    Independientemente de cómo se haga el conteo, queda claro que la cifra ronda los mil casos confirmados.
    05/07/2020