º C Jue 09 de abril, 14:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hasta fines de marzo

Los comedores escolares entregan bolsones con comida para cocinar en casa

Tras la suspensión del dictado de clases para evitar la propagación del coronavirus, en La Plata se dispuso un nuevo sistema para continuar con el servicio que reciben los chicos beneficiarios del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

por Blanco Negro

19/03/2020

Bolsones

El nuevo sistema comenzó a implementarse por la Municipalidad desde este miércoles 18 de marzo y se desarrollará hasta el martes 31, plazo hasta el que se extiende la cuarentena recomendada.

En las escuelas dispondrán bolsones de mercadería para que los padres los retiren por las diversas escuelas y elaboren los alimentos en sus casas, cumpliendo con la diversidad alimentaria y nutricional necesaria.

Por disposición de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, las escuelas públicas deben permanecer abiertas para entregar bolsones de comida con la recomendación de la diversidad alimentaria autorizada por los nutricionistas matriculados.

Para arbitrar los medios necesarios para la entrega, los directivos de cada establecimiento educativo lo hacen en horarios convenidos previamente y en grupos reducidos, a fin de evitar la aglomeración de personas.

El secretario de Cultura y Educación, Martiano Ferrer Picado, afirmó que “los bolsones se envían directamente a las escuelas para que un adulto autorizado retire los alimentos por el establecimiento educativo al que asiste su hijo o familiar”, y agregó: “La medida es para todos los beneficiarios del SAE en las casi 300 escuelas del Partido de La Plata”.

“Este nuevo sistema se impulsó a razón de que había muchos auxiliares y docentes que, como están en situación de riesgo, no podían asistir a los establecimientos”, precisó Ferrer Picado, quien aseguró: “En ese contexto, fue necesario avanzar con medidas que aseguren la alimentación de los niños y adolescentes que desayunan, meriendan o almuerzan en las escuelas”.


Noticias relacionadas

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020

  • Analisis

    Una mujer dio positivo a coronavirus y también a gripe A

    Ocurrió en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. La mujer primero había sido descartada como caso sospechoso porque el primer análisis había dado positivo a Gripe A. Sin embargo, días después un familiar comenzó con síntomas por lo que se decidió practicarles el test de coronavirus y ambos resultaron positivos.
    09/04/2020

  • 01%208

    Berisso: hacían una fiesta en plena cuarentena y terminaron con una denuncia penal

    La Municipalidad de Berisso intervino en una propiedad en la que se estaba desarrollando una fiesta privada, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
    09/04/2020