miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 19 mar 2020

Se redujo la cantidad de pasajeros

VIDEO: Se puso a toser en el Tren Roca y el resto de los pasajeros salieron espantados

Una mujer filmó en la estación Temperley a un pasajero que comenzó a toser en forma exagerada y sin ninguna precaución. El resto de las personas que se encontraban el vagón huyeron con prisa. Ocurrió en el primer día de las restricciones al transporte público de pasajeros.


El video fue filmado por una mujer y compartido en Twitter. El pasajero comenzó a toser y mostrarse con falta de aire dentro de una formación del Tren Roca que se encontraba detenida en la estación Temperley.

Aunque las imágenes fueron captadas desde afuera se puede ver la reacción del resto de los pasajeros que se dispersaron rápidamente.

Este jueves, los servicios comenzaron a funcionar con restricciones. Además de un nuevo cronograma que no respeta todas las paradas se estableció la prohibición de llevar pasajeros parados, algo que según la denuncia de usuarios no se cumplió en la hora pico.

De todos modos, desde el Ministerio de Transporte de la Nación destacaron que en las últimas 24 horas fueron casi 200 mil personas menos las que utilizaron el sistema de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Estas se suman al 1.974.775 de pasajeros que dejaron de circular en esta semana.

De esta manera, calculan la reducción en la cantidad de usuarios de colectivos, trenes y subte llega al 51,7%.

De acuerdo al sistema de análisis de SUBE surge que el miércoles 18 viajaron 2.032.928 personas en trenes, colectivos y subtes en el AMBA, es decir 197.498 personas menos que el día anterior, representando una baja del 8.9% en tan sólo un día. Asimismo, en comparación con el martes 10, dicha cifra se redujo en un 51,7%, día en el que se trasladaron más de 4 millones de pasajeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias