jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 mar 2020

Los detalles

El Gobierno mejoró su oferta salarial y CONADU firmó la paritaria de los docentes universitarios

En la tarde del jueves, en el Palacio Pizzurno representantes gremiales y autoridades de la cartera educativa firmaron el acuerdo paritario.


En su boletín informativo, el gremio de base de la CONADU en La Plata señaló: "En el contexto de crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus y la situación de “tierra arrasada” que dejaron los cuatro años de gobierno de Macri logramos que el gobierno mejore la oferta salarial para destrabar la paritaria de les docentes universitaries".

El acuerdo global alcanza un 16% de recomposición sobre el básico de enero 2020 y se dispone.un 9,7% en marzo, 3,3% en mayo y 3% en junio, sumado a una reapertura de la paritaria para el mes de julio que permita definir el aumento del resto del año.

La propuesta que se acordó entre las partes se completa con un aumento de la Garantía Salarial (23 mil pesos en marzo y 25 mil en julio), el pago doble del FONID por cuatro meses, la actualización de los valores del Programa de Capacitación Docente, la apertura de la discusión sobre el CCT y sobre una Nueva Ley de Educación Superior.

“Entendemos que a pesar de no cubrir el cien por ciento de las expectativas depositadas en lo estrictamente salarial, se están alcanzando otras conquistas y sobre todo que ésto ocurre en un contexto de recuperación de la esperanza por parte del pueblo argentino en un gobierno que ha invertido las prioridades, que está colocando adelante a los sectores más vulnerables y que ha dado muestras de coincidir con nuestros reclamos de fortalecer el sector científico-tecnológico”, remarcó ADULP en su boletín informativo.

Además expresaron el gremio considera que la propuesta posibilita que los docentes comiencen a sentir el aumento. “La situación inflacionaria se viene sintiendo con fuerza desde diciembre y nos permitirá retomar la discusión en un contexto más previsible y post pandemia”, aclararon.

“Nuestro aporte a un proyecto popular, que tenga a la Universidad Pública, Gratuita, Latinoamericana y Feminista será siempre desde una posición activa y militante, que consolide una Patria más justa, más libre y más soberana”, concluyeron desde el sindicato de los y las docentes universitarios. .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias