º C Mar 07 de abril, 20:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El CFP “Omar Nuñez”

ATE ofreció al Ministerio de Salud bonaerense las instalaciones de un Centro de Formación Profesional

La propuesta del gremio busca "hacer frente en forma mancomunada a la pandemia del coronavirus".

por Blanco Negro

19/03/2020

Cfp

“La idea es que las instalaciones del Centro de Formación Profesional N° 410 Omar Nuñez de la ciudad de La Plata (calle 7 entre 62 y 63) sea transformado para esta contingencia en un efector sanitario que ayude en la logística para hacer frente al COVID-19” según se informó.

“La comunidad organizada es la que puede dar respuestas a este tipo de situación. Solo no se salva nadie. Tenemos que apelar a las mejores tradiciones de solidaridad de nuestro pueblo para poder abordar y transitar este problema tan importante”, expresó el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

El gremio, además, informó que planteó a la Provincia “que se garantice todo lo necesario para la seguridad y salud laboral de los trabajadores y trabajadoras de la salud”.

“Es necesario que estén todos los elementos para que los trabajadores y trabajadoras de la salud puedan realizar su tarea protegidos y que se retribuya económicamente mediante una bonificación especial esta noble tarea que en lugar de alejarse del virus deben acercarse y hacerle frente. Por esto, debemos reconocerlos económicamente y socialmente”, señaló de Isasi.

Asimismo, se informó que en acuerdo con el ministerio de salud se está avanzando en el nombramiento de personal para esta área tan sensible e importante.


Noticias relacionadas

  • Z

    "El Intendente de La Plata Julio Garro despide sin causa a Trabajadores de Salud y Servicio de Emergencia SAME"

    "Luego del anuncio de la suspensión de despidos en todo el país. En medio de la Pandemia de Corona virus y la epidemia de Dengue, continúan los despidos sin causa en la municipalidad de La Plata", señalaron desde ese gremio.
    01/04/2020

  • Unnamed

    "Hay 240 quilmeños que hoy se quedan sin su fuente de ingresos": cerró un frigorífico y hay conflicto

    El empresario responsable del Frigorífico Penta, Ricardo Bruzzeze no deja ingresar a los empleados a la planta desde hace más de 15 días. Y no pagó la última quincena, lo que pone en riesgo la continuidad laboral de más de 240 familias de Quilmes.
    06/04/2020

  • Mcdonalds

    Miserables: “En un momento Mc Donald’s nos prohibió usar alcohol en gel”

    Las principales cadenas de comidas rápidas no acatan el decreto presidencial y realizan importantes quitas salariales. Mc Donald’s, Burger King, Starbucks y otras franquicias fueron denunciadas por sus trabajadores. También apuntan contra el Sindicato de Pasteleros, que permanece en silencio.
    07/04/2020