º C Jue 16 de julio, 00:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El CFP “Omar Nuñez”

ATE ofreció al Ministerio de Salud bonaerense las instalaciones de un Centro de Formación Profesional

La propuesta del gremio busca "hacer frente en forma mancomunada a la pandemia del coronavirus".

por Blanco Negro

19/03/2020

Cfp

“La idea es que las instalaciones del Centro de Formación Profesional N° 410 Omar Nuñez de la ciudad de La Plata (calle 7 entre 62 y 63) sea transformado para esta contingencia en un efector sanitario que ayude en la logística para hacer frente al COVID-19” según se informó.

“La comunidad organizada es la que puede dar respuestas a este tipo de situación. Solo no se salva nadie. Tenemos que apelar a las mejores tradiciones de solidaridad de nuestro pueblo para poder abordar y transitar este problema tan importante”, expresó el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

El gremio, además, informó que planteó a la Provincia “que se garantice todo lo necesario para la seguridad y salud laboral de los trabajadores y trabajadoras de la salud”.

“Es necesario que estén todos los elementos para que los trabajadores y trabajadoras de la salud puedan realizar su tarea protegidos y que se retribuya económicamente mediante una bonificación especial esta noble tarea que en lugar de alejarse del virus deben acercarse y hacerle frente. Por esto, debemos reconocerlos económicamente y socialmente”, señaló de Isasi.

Asimismo, se informó que en acuerdo con el ministerio de salud se está avanzando en el nombramiento de personal para esta área tan sensible e importante.


Noticias relacionadas

  • C5n

    La CTA Autónoma repudió "la salvaje agresión recibida por trabajadores de prensa durante la tarde de ayer"

    "Desde la CTA Autónoma rechazamos enérgicamente la salvaje agresión recibida por trabajadores de prensa durante la tarde de ayer en el centro porteño y expresamos nuestra absoluta solidaridad", señalaron en un comunicado sus máximas autoridades.
    10/07/2020

  • Ioma

    Los judiciales opinaron sobre el cese del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica Platense

    "Es preciso mencionar que en su carácter de intermediario la Agremiación Médica Platense recibía el 7% por cada atención médica, dinero que a partir de ahora será incorporado a los honorarios que se abonarán directamente a los y las profesionales de la salud", señalaron desde la AJB.
    12/07/2020

  • Hospital

    Una olla popular de la UOCRA en Berisso terminó a los balazos y con tres heridos, uno de gravedad

    En la madrugada de este domingo hubo una batalla campal en la que se enfrentaron dos sectores de ese gremio.
    12/07/2020