º C Jue 19 de septiembre, 07:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias

A Scioli le "llama la atención" el paro docente

Luego de un nuevo rechazo docente a la propuesta salarial de Provincia, y con un renovado paro de 48 horas en todas las escuelas bonaerenses, Scioli habló al respecto y se mostró sorprendido por la medida de fuerza

12/03/2014

Sciolisorprendido

El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que le “llama la atención” la forma “tan contundente con la que han salido” los gremios docentes a mantener el paro por tiempo indeterminado, en el marco de las paritarias que se vienen desarrollando en la Provincia de Buenos Aires.

“Me llama la atención. Me resulta extraño, con la forma tan contundente que salieron ayer, que inmediatamente se llamó a un paro”, sostuvo Scioli, luego de poner en marcha la muestra Expo Agro en el Establecimiento El Umbral, del Corredor productivo Ramallo-San Nicolás.

Frente a esta decisión, consideró el mandatario, el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria, “que esperamos que sea acatada para que los chicos estén en las aulas”.

“Nosotros estamos desde hace seis años recomponiendo el salario de los docentes", resaltó Scioli, y dijo que se hizo una propuesta “en un contexto económico razonable, cuando se trata del 30.9%, y más del 70% los docentes tiene más de un cargo, lo que proyecta ese mínimo con una base de salario de 9.500 pesos a lo largo del año”.


Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019