jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 12 mar 2014

Paritarias

A Scioli le "llama la atención" el paro docente

Luego de un nuevo rechazo docente a la propuesta salarial de Provincia, y con un renovado paro de 48 horas en todas las escuelas bonaerenses, Scioli habló al respecto y se mostró sorprendido por la medida de fuerza


El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que le “llama la atención” la forma “tan contundente con la que han salido” los gremios docentes a mantener el paro por tiempo indeterminado, en el marco de las paritarias que se vienen desarrollando en la Provincia de Buenos Aires.

“Me llama la atención. Me resulta extraño, con la forma tan contundente que salieron ayer, que inmediatamente se llamó a un paro”, sostuvo Scioli, luego de poner en marcha la muestra Expo Agro en el Establecimiento El Umbral, del Corredor productivo Ramallo-San Nicolás.

Frente a esta decisión, consideró el mandatario, el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria, “que esperamos que sea acatada para que los chicos estén en las aulas”.

“Nosotros estamos desde hace seis años recomponiendo el salario de los docentes", resaltó Scioli, y dijo que se hizo una propuesta “en un contexto económico razonable, cuando se trata del 30.9%, y más del 70% los docentes tiene más de un cargo, lo que proyecta ese mínimo con una base de salario de 9.500 pesos a lo largo del año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias