º C Lun 17 de febrero, 16:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias

A Scioli le "llama la atención" el paro docente

Luego de un nuevo rechazo docente a la propuesta salarial de Provincia, y con un renovado paro de 48 horas en todas las escuelas bonaerenses, Scioli habló al respecto y se mostró sorprendido por la medida de fuerza

12/03/2014

Sciolisorprendido

El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que le “llama la atención” la forma “tan contundente con la que han salido” los gremios docentes a mantener el paro por tiempo indeterminado, en el marco de las paritarias que se vienen desarrollando en la Provincia de Buenos Aires.

“Me llama la atención. Me resulta extraño, con la forma tan contundente que salieron ayer, que inmediatamente se llamó a un paro”, sostuvo Scioli, luego de poner en marcha la muestra Expo Agro en el Establecimiento El Umbral, del Corredor productivo Ramallo-San Nicolás.

Frente a esta decisión, consideró el mandatario, el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria, “que esperamos que sea acatada para que los chicos estén en las aulas”.

“Nosotros estamos desde hace seis años recomponiendo el salario de los docentes", resaltó Scioli, y dijo que se hizo una propuesta “en un contexto económico razonable, cuando se trata del 30.9%, y más del 70% los docentes tiene más de un cargo, lo que proyecta ese mínimo con una base de salario de 9.500 pesos a lo largo del año”.


Noticias relacionadas

  • 2

    Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

    Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    13/02/2020

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020