º C Jue 16 de julio, 00:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Impiden el ingreso de no residentes

Ante el pánico por el coronavirus, municipios se aíslan y hacen montañas de tierra en sus ingresos

Dolores, Olavarría, Chacabuco, Monte Hermoso, San Nicolás y otros municipios bonaerenses decidieron cortar los ingresos a las ciudades con montículos de tierra sobre las rutas. Sólo dejan liberada una entrada donde se montan operativos policiales y sanitarios que, en algunos casos, restringen el paso a personas que no tienen domicilio en el lugar. En Pinamar son los propios vecinos los que armaron una barricada.

por Blanco Negro

19/03/2020

Chacabuuuco

Aunque a nivel nacional todavía no se prohibió la libre circulación, ante la presión de los pobladores algunos intendentes comenzaron a tomar medidas más drásticas. En varios ya se cerraron todo tipo de comercios de rubros “no esenciales” y además se comenzó a impedir el ingreso de personas que no tienen domicilio en la ciudad.

Es el caso de Olavarría, donde según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO se armaron montañas de tierra en todos los ingresos. Sólo quedaron liberadas dos entradas que son controladas las 24 horas por policías y agentes municipales que le toman la temperatura a quienes desean pasar con sus vehículos, además de someterlos a un exhaustivo cuestionario.



Lo mismo sucede en otros distritos como Dolores, Chacabuco, San Nicolás y Monte Hermoso. En estos municipios directamente se impide el paso a personas que no estén radicados en el lugar y únicamente dejan pasar camiones con mercadería esencial como medicamentos y alimentos.




Esta medida había sido reclamada por vecinos de distritos costeros que se vieron sorprendidos por la masiva llegada de turistas inoportunos que buscan convertir la cuarentena en días de descanso. Es el caso de Pinamar, donde el intendente Martín Yeza había respondido que era “inconstitucional impedir la libre circulación”.

Sin embargo, en esta localidad balnearia fueron los propios vecinos locales se apostaron en el ingreso para impedir el paso de toda persona que no sea residente permanente de la ciudad. Esta situación genera fuertes discusiones y momentos de tensión.



Este jueves se espera que el presidente Alberto Fernández decreté una cuarentena que prohibiría la circulación de personas por la vía pública. Únicamente se podrá salir del domicilio para comprar alimentos, medicamentos o ante urgencias.


Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020