º C Mar 07 de abril, 20:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Impiden el ingreso de no residentes

Ante el pánico por el coronavirus, municipios se aíslan y hacen montañas de tierra en sus ingresos

Dolores, Olavarría, Chacabuco, Monte Hermoso, San Nicolás y otros municipios bonaerenses decidieron cortar los ingresos a las ciudades con montículos de tierra sobre las rutas. Sólo dejan liberada una entrada donde se montan operativos policiales y sanitarios que, en algunos casos, restringen el paso a personas que no tienen domicilio en el lugar. En Pinamar son los propios vecinos los que armaron una barricada.

por Blanco Negro

19/03/2020

Chacabuuuco

Aunque a nivel nacional todavía no se prohibió la libre circulación, ante la presión de los pobladores algunos intendentes comenzaron a tomar medidas más drásticas. En varios ya se cerraron todo tipo de comercios de rubros “no esenciales” y además se comenzó a impedir el ingreso de personas que no tienen domicilio en la ciudad.

Es el caso de Olavarría, donde según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO se armaron montañas de tierra en todos los ingresos. Sólo quedaron liberadas dos entradas que son controladas las 24 horas por policías y agentes municipales que le toman la temperatura a quienes desean pasar con sus vehículos, además de someterlos a un exhaustivo cuestionario.



Lo mismo sucede en otros distritos como Dolores, Chacabuco, San Nicolás y Monte Hermoso. En estos municipios directamente se impide el paso a personas que no estén radicados en el lugar y únicamente dejan pasar camiones con mercadería esencial como medicamentos y alimentos.




Esta medida había sido reclamada por vecinos de distritos costeros que se vieron sorprendidos por la masiva llegada de turistas inoportunos que buscan convertir la cuarentena en días de descanso. Es el caso de Pinamar, donde el intendente Martín Yeza había respondido que era “inconstitucional impedir la libre circulación”.

Sin embargo, en esta localidad balnearia fueron los propios vecinos locales se apostaron en el ingreso para impedir el paso de toda persona que no sea residente permanente de la ciudad. Esta situación genera fuertes discusiones y momentos de tensión.



Este jueves se espera que el presidente Alberto Fernández decreté una cuarentena que prohibiría la circulación de personas por la vía pública. Únicamente se podrá salir del domicilio para comprar alimentos, medicamentos o ante urgencias.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Otro caso de Covid-19 positivo en La Plata y una grave denuncia: ¿cooperativistas en riesgo?

    Trabajadores de cooperativas se enteraron por las redes sociales de una muy mala noticia: un integrante había sido internado por presentar síntomas de coronavirus. El Municipio los obligó a seguir con sus tareas y para colmo, sin protección elemental. Ahora se supo que el paciente dio positivo. Y el delegado comunal todavía no se contactó con la familia.
    07/04/2020

  • Mascarillas

    Mascarillas no son barbijos: cada vez más municipios obligan a usar tapabocas caseros

    En los últimos días, varios municipios bonaerenses establecieron el uso obligatorio de barbijos o mascarillas en la vía pública. Sin embargo, las autoridades sanitarias señalan que el riesgo de masificar su utilización es que se produzca el desabastecimiento de este insumo fundamental para los trabajadores de la salud. Por eso, en algunos distritos indican a los vecinos que se adopten mascarillas caseras y hasta bufandas. Por ahora no hay una indicación a nivel nacional.
    07/04/2020

  • Delegado

    El delegado de Villa Elvira apretó a la mujer del cooperativista con coronavirus en un video bizarro

    Este mediodía, Info BLANCO SOBRE NEGRO dio a conocer un video en el que la hermana de un cooperativista de Villa Elvira que contrajo coronavirus denuncia el pésimo accionar del municipio ante esta situación crítica. El delegado filmó un video con la mujer del trabajador para intentar lavar la imagen del gobierno local pero la terminó embarrando más.
    07/04/2020