º C Mié 08 de julio, 05:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Elias Landsmanas explica el valor y la importancia del Distintivo H en México

El Distintivo H es un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo a establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene de la normativa mexicana.

por Blanco Negro

19/03/2020

Elias%20landsmanas%20%20distintivo%20h

Elías Landsmanas, líder del grupo Corporativo Kosmos, quien ha obtenido el Distintivo H en sus diferentes empresas, nos brinda información al respecto.

El Distintivo H surge con el objetivo de reducir la tasa de incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos y mejorar la imagen de México, y por ello se creó un programa nacional de higiene alimentaria. Este programa es 100% preventivo e incluye capacitación en técnicas de lavado de manos, desinfección, limpieza, almacenamiento , congelación, refrigeración, descongelación, higiene personal, etc. que se implementan en un proceso de mejora continua.

El Distintivo H – explica Elías Landsmanas, quien además dirige las empresas La Cosmopolitana, Serel, and Kol Tov de su grupo – afecta a cualquier establecimiento fijo de alimentos y bebidas que cumpla con los estándares de higiene descritos en la norma mexicana, por ejemplo:

- Hoteles y restaurantes
- Comedores industriales
- Áreas de preparación de alimentos en hospitales, guarderías, centros de entretenimiento.
- Restaurantes en tiendas

Gracias a su experiencia en La Cosmopolitana, que una empresa de Corporativo Kosmos que brinda la atención de comedores en instituciones privadas, escuelas, organizaciones públicas y reclusorios, Elías Landsmanas nos cuenta los beneficios del Distintivo H

- Reducción de enfermedades transmitidas por alimentos.
- Disponer de un sistema de seguridad alimentaria y garantía de calidad.
- Aumento de la confianza y seguridad entre los huéspedes o turistas
- Crear una cultura de higiene alimentaria entre el personal de la empresa.
- Cumplir con los requisitos para poder participar en licitaciones y concursos.
- Oportunidad de aumentar el número de clientes, al tener reconocimiento de calidad e higiene.
- Mejora el control de plagas.

Algunos de los requisitos, continúa Landsmanas, es cumplimentar el dictado de cursos, cumplir con los requisitos de la norma sobre personal, instalaciones y buenas prácticas, además de certificar sobre las autoridades competentes.

A manera de resumen final, – finaliza el empresario Elías Landsmanas, el Distintivo H, otorgada por la Secretaría de Turismo y avalado por la Secretaría de Salud, certifica la calidad de las comidas servidas en la organización galardonada y verifica que el establecimiento lleve a cabo los lineamientos de la norma NMX-F-605-NORMEX 2015.


Noticias relacionadas

  • Facundo%20castro

    La justicia federal investigará a la Policía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro en Villarino

    La madre de Facundo Astudillo Castro radicó una denuncia en la Justicia Federal por desaparición forzada de persona. El joven de 22 años buscado desde el pasado 30 de abril tras salir de la localidad bonaerense de Pedro Luro, en el partido de Villarino. La última vez fue visto por efectivos de la Policía Bonaerense.
    07/07/2020

  • Malec-1068x601

    Kicillof anunció el pase a planta permanente de casi 15 mil trabajadores estatales bonaerenses

    El gobierno bonaerense anunció esta tarde la regularización de casi 15 mil empleados del Estado que se encontraban en una situación de precariedad laboral, entre ellos los becarios del área de salud. Pasarán a integrar la planta permanente de agentes de la administración pública.
    07/07/2020

  • 1

    Un hombre de 72 años falleció por coronavirus en La Plata: todos los casos

    El día 18 de junio había ingresado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, con síntomas compatibles con el Coronavirus y una falla renal crónica.
    07/07/2020