º C Sáb 04 de julio, 14:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Coronavirus

Provincia asiste con 300 millones de pesos a los municipios para la emergencia sanitaria

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decretó una asistencia a los municipios bonaerenses por 300 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria por 180 días decretada el 12 de marzo por la pandemia de coronavirus.

por Blanco Negro

20/03/2020

Kicillof

Esta asistencia financiera tiene el objetivo de dotar a los municipios de mayores recursos y menguar el impacto financiero que tendrá la emergencia. En ese sentido, la norma indica que “resulta indispensable que la totalidad de los municipios que integran la provincia de Buenos Aires lleven adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia”.

El decreto n°139 fue publicado hoy en el Boletín Oficial, tras la reunión que el Gobernador y el gabinete mantuvieron ayer con los intendentes de la Provincia, para coordinar acciones que permitan contener la propagación del COVID-19 y atender a los afectados.

La medida responde a la importancia de mantener un plan conjunto de trabajo entre los diferentes niveles de gobierno, en esa línea Kicillof expresó: “Estamos trabajando para conseguir la mayor coordinación posible, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”.

Este jueves, Kicillof se reunión con los intendentes en el Teatro Metro de La Plata para realizar un diagnóstico de la emergencia sanitaria y coordinar las acciones necesarias ante la pandemia de COVID-19.

“Es una situación excepcional y estamos adoptando medidas excepcionales, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”, aseguró el gobernador.


Noticias relacionadas

  • Ff

    El diputado nacional Carlos Fernández habló de la pandemia y de las internas de la UCR

    En diálogo con La Quinta Digital, el diputado nacional de la UCR, Carlos Fernández, se refirió a la política sanitaria del gobierno nacional en medio de la pandemia, a la renovación partidaria que se viene en los próximos meses, y criticó algunas de las modificaciones que se encuentra realizando el gobierno que encabeza Alberto Fernández con respecto a la política de defensa nacional.
    03/07/2020

  • K

    Kicillof analizó con intendentes del AMBA la nueva etapa de aislamiento social

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este viernes un encuentro mediante videoconferencia con intendentes del AMBA para realizar un balance de los primeros días de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que tiene vigencia hasta el 17 de julio.
    03/07/2020

  • Saintout

    Florencia Saintout: “Las universidades demostraron que son capaces de resolver problemas concretos”

    La directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, participó de la apertura de la charla “La responsabilidad social universitaria frente al Covid-19” organizada por el Instituto Cafiero.
    04/07/2020